domingo, 10 de julio de 2011

Le va dando forma al nuevo River

A un día de iniciar el operativo retorno, Almeyda le va dando forma a su River: duro abajo y lujoso en ataque. Agarrate.
El mandato histórico de la triple G (ganar, gustar y golear), que venía agonizando desde hace tiempo, se enterró con el descenso. River ya no es el mismo River. Matías Almeyda debe armar el equipo para una competencia inédita para la institución y el molde del Pelado va tomando forma. Se viene un River con una defensa aguerrida, de personalidad fuerte y gran capacidad para el juego aéreo, un medio equilibrado y dinámico, y una delantera lujosa, con el sello de calidad de la Banda y de categoría internacional. El flamante DT quiere un equipo que meta miedo en las dos áreas, con un fondo que sea una pared y un ataque letal.
Almeyda regresa hoy de Miami con una sonrisa, porque durante sus vacaciones en familia no paró de recibir buenas noticias desde Núñez. Ya cuenta con el Chori Domínguez y Cavenaghi, y ayer se confirmó la incorporación de Alayes (ver aparte). Con el ex Estudiantes más el regreso de Nasuti y la continuidad, por ahora, de Maidana y Ferrero, el Pelado tiene la defensa armada. La cantidad de centrales y sus características le van a permitir al entrenador formar una sólida línea de cuatro, con Maidana y Román por las bandas por ejemplo, seguramente sin Ferrari y con la alternativa de JM Díaz para tener más salida y juego por la izquierda.
A partir de esa férrea contención, la idea de Almeyda para su "4-4-2 con mucho pressing" es plantar un doble 5 mixto. Ahí es justamente donde está centrada la búsqueda en este momento. La prioridad es incorporar "un volante central de experiencia, metedor, con buen cabezazo y que conozca la categoría". Diego Castaño era el indicado, aunque su traspaso desde Tigre resulta imposible y por eso ahora se mira para otro lado, siempre apuntando a ese perfil de 5. Para distribuir, el Pelado cuenta con Cirigliano (Acevedo no estaría en sus planes), pero es probable que se sume otro volante con capacidad para manejar los hilos del medio. Por afuera, Matías pretende cambio de ritmo y llegada al área. Affranchino y Pereyra le pueden aportar algo de eso, aunque como ninguno se destaca por la pegada ni por el gol, también es un sector que necesita refuerzos.
El punto fuerte del River que se viene es la delantera. El equipo no contaba con un segundo punta tan picante como el Chori desde el campeón del 2008, con Alexis Sánchez y el mejor Buonanotte. Domínguez tiene gambeta, media distancia, asistencia y gol. Sí, gol. Al River de la BN no le puede faltar gol, porque Cavenaghi es el 9 más eficiente que hubo en Núñez en la última década. Esta dupla le dará el salto de calidad al equipo, será la marca registrada del nuevo River. Un River que defenderá con el overol y atacará con galera y bastón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario