martes, 14 de junio de 2011

"Que River confíe en nosotros"

Caruso Lombardi dice que si lo ayuda a evitar la Promoción, le gustaría que en el futuro Passarella lo llamara. "Que confíen en nosotros", avisa
¿Sos consciente de que el sábado podés salvar a dos equipos a la vez?
-Sí. Vamos a jugar a morir por Quilmes, aunque sé que ganarle a Olimpo sería bárbaro para los hinchas de River. Y lo que tengo más claro todavía es que va a ser un parto.
A vos no te pesa la situación. ¿A JJ le pueden pesar los dos descensos que tiene sobre el lomo?
-No creo. Tal vez interiormente lo piense, pero creo que lo puede sacar adelante tranquilamente. Si yo fuera él, estaría tranquilo. River te come la cabeza, lo viví en Racing, pero éstos son los momentos en los que uno tiene que aparecer.
¿Y si fueras él, hubieses mandado al banco a Pavone en estos dos últimos partidos?
-A los jugadores hay que entrenarlos para darse cuenta, pero Pavone es un jugador al que tenés que tener siempre a mano. Te puede definir un partido. Aunque después de la lesión, no volvió con el mismo ritmo.
¿Pero como rival no preferís que te pongan a Funes Mori y no a Pavone?
-A mí Funes Mori me gusta también. Si me lo quieren dar, yo lo agarro, eh.
¿Vos lo hubieses salvado antes a River?
-No lo sé. También me dicen que si llegaba antes, Quilmes zafaba de todo. A diferencia nuestra, River tiene jugadores de renombre. Pero fácil no lo sacás nunca, eh. Los jugadores juegan con una presión extra. El descenso te paraliza.
Tranquilizaste a todo River cuando dijiste que pueden confiar en ustedes. Ahora, ¿si le das una mano después te gustaría que Passarella alguna vez te llamara?
-Sería bárbaro. Si un día River no tiene técnico y quieren hablar conmigo, olvidate. ¿Cómo no los voy a atender? No tengas ninguna duda. Siempre estoy dispuesto a hablar con cualquier dirigente que me quiera contratar. El problema es cuando ya tenés trabajo, pero todo depende de las circunstancias y del momento.
¿Un técnico como Caruso podría dirigir a River?
-Si, un tipo como yo puede dirigir a River. ¡Con 20 años de carrera cómo no voy a poder! Dirigí de todo, pero muchas veces el apellido te ayuda para llegar a un grande. Si tuviste un gran apellido como jugador, contás con más ventaja que uno que la viene remando. Porque, la verdad, si es por éxitos deportivos no hay muchos que puedan sacar pecho.
Si Quilmes es el Titanic, ¿dirigir a River sería un Formula 1?
-No tengas dudas. Es lo máximo para la carrera de un entrenador. Yo no me quiero ir al exterior. Tuve muchas ofertas pero prefiero quedarme acá. Y llegar a un grande para mí sería increíble.
¿Qué onda tenés con Passarella?
-Lo saludé un par de veces. Lo crucé el día que jugamos en la cancha de River con Tigre, aquel partido despedida de Gallardo, pero siempre fueron saludos normales.
¿Se salva River?
-Ya lo dije: que confíen en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario