martes, 28 de junio de 2011

"Es el segundo dolor más grande de mi vida"

El Káiser reconoció que el descenso de River a la Primera B Nacional le causó una profunda tristeza. Sin embargo, el presidente del club se refirió a la elección de Matías Almeyda para que sea el nuevo técnico y se refirió al mercado de pases.
Por primera vez en su historia, River perdió la categoría y deberá afrontar la próxima temporada en la Primera B Nacional. Dolido por la caída deportiva, Passarella expresó su sentimiento de frustración en pocas palabras: "Es el segundo dolor más grande de mi vida, lloré. Es muy triste". De todas formas, el principal directivo del club ya se puso en marcha y ayer por la noche sorprendió a todos con la decisión de que Almeyda reemplace a Juan José López.
"Ya lo habíamos pensado un poco antes. El tenía el porte como para ser el técnico de River. No pensábamos que íbamos a jugar la divisional B, pensábamos que íbamos a mantener la categoría. Ayer hablé con él y le dije que teníamos que cambiar el panorama con respecto a la charla anterior. Nadie se opuso a que Almeyda sea el entrenador", explicó el Passarella, sobre la determinación que tomó junto con la Comisión Directiva, de acuerdo a lo que informó.
Con respecto a la renuncia del DT anterior, Passarella se mostró con dolor por la salida: "El Negro López estuvo primero hace tres meses. Le tocó vivir injustamente esta situación. Vino a mi cuarto en la concentración y se despidió para decirme que estaba muy apenado porque no había podido retribuir el apoyo que le habíamos dado, que se sentía tremedamente mal y que dejaba el cargo liberado a lo que yo creyera que tenía que hacer".
¿Y el futuro de River en la B Nacional? El presidente de la institución de Núñez buscará asesoramiento ("alguien que conozca la divisional y lo ayude") para que Almeyda esté informado sobre la categoría. Pero también se necesitan refuerzos y Ariel Ortega se encuentra entre los candidatos, debido a que finalizará su préstamo con All Boys. "El técnico va a definir si quiere contar o no con él", aseguró Passarella, acerca de lo que deberá decidir el Pelado sobre el ídolo jujeño.
Además, Passarella repasó algunos casos puntuales ("hablé con Cavenaghi; no va a depender de mí, su llegada va a depender del Pelado"), reveló que hay ofertas por algunos jugadores ("van a seguir manteniendo el precio que creemos en el que lo debemos vender") y profundizó sobre la situación de Gabriel Funes Mori: "La oferta no fue la que se dijo, era de siete millones de dólares. No hay un técnico del fútbol argentino que no me diga, '¿por qué no me das a Funes Mori si no lo vas a usar?' Creo que le falta un poco, no hizo Divisiones Inferiores, pero es un chico al que le seguimos teniendo mucha fe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario