lunes, 28 de febrero de 2011

"Sabemos que vamos primeros"

El entrenador millonario dejó la euforia de lado y analizó fríamente el presente del equipo. Se mostró completamente optimista y evidenció una clara intención de comenzar a mirar las dos tablas: "No sé para qué, pero hay que sumar", afirmó.
El pitido final indica la segunda victoria al hilo de River en el campeonato. Ya son cuatro los juegos sin perder y el arco se mantiene invicto. El equipo aparece en la cima de la tabla de posiciones y figura fuera de la zona roja de la tabla de los promedios. Sí, un panorama completamente diferente al que se apreciaba seis meses atrás. Y se nota en el ánimo de todos.
Juan José López es uno de los que más felicidad demuestra aunque intente disimularlo. El entrenador de River, a pesar de los cuestionamientos constantes en relación al estilo de juego que pregona su equipo, mantiene una efectividad contundente desde su llegada, pero no se agranda. Igualmente, de a poco va dejando la prudencia de lado y comienza a vislumbrar también la posibilidad de pelear en la otra tabla, aquella que River conoce bien.
"Lo dije la semana pasada, no había que subestimar todo lo que se hizo porque para River son todas finales", comenzó afirmando el DT. Pero claro, luego continuó el rumbo conceptual de sus palabras y ahondó en el tema: "River está creciendo partido a partido y estos resultados te agigantan. Esperemos seguir sumando, no sé para qué, pero lo importante es sumar".
Reina la esperanza en el cuerpo de aquel virtuoso volante, ya su cara de preocupación se convirtió en un rostro confiado y seguro. "Sabemos que vamos primeros", tira y saca pecho. Claro, River no es aquel que expone el denominado fútbol espectáculo, pero la actitud y la conciencia juegan un rol fundamental y esa es una materia aprobada. "Tenemos que ir despacio, día a día, partido a partido", asegura López. Y así, un día River volvió a ser River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario