domingo, 9 de enero de 2011

"Recibí muchas felicitaciones por el gol a Boca"

El marcador central, a casi dos meses de haber definido el Superclásico, expresó la satisfacción que le produjo ese cabezazo y todas las repercusiones posteriores. Además, repasó su actuación y habló sobre el futuro de River.
La familia Maidana vivió una noche especial el martes 16 de noviembre de 2010. Jonatan, de 25 años, logró que tanto los hinchas de River como de Boca que tiene en su familia se unieran para celebrar un acontecimiento que pocos tienen el privilegio de contar, ya que el defensor marcó el único gol del Superclásico .
Más allá de todo lo que generó ese instante donde millones de almas Millonarias se desahogaron en un grito, Jonatan Maidana no perdió la calma que lo caracteriza.
¿Cuál es tu balance personal del primer torneo con la camiseta de River?
-Creo que fue regular. Tuve bastantes partidos aceptables y alguno irregular. Ojalá que este año pueda seguir sumando y aportándole cosas al equipo.
¿El gol para ganarle a Boca consolidó tu relación con los hinchas?
-Recibí muchas felicitaciones y varias veces me dijeron "muchas gracias". Uno trabaja para aportarle lo mejor al equipo y en este caso me tocó hacer el gol a mí. Me pone feliz por la situación y porque fue en un partido así.
¿Lo considerás el mejor momento desde que llegaste a River?
-Uno lo piensa ahora y por ahí no se da cuenta, pero creo que a medida que pasen el tiempo y los años va a quedar en la memoria y lo pasarán en cada resumen. Fue algo muy lindo que me tocó vivir a mí y son cosas que no se borran. Vi el gol un par de veces después del partido y la verdad que no lo podía creer.
¿Qué cosas te sorprendieron de River?
-La gente, la magnitud que tiene y todo lo que pasa cuando perdés, aunque ya lo sabía antes de llegar acá por lo que veía desde casa. Uno va disfrutando de este momento día a día.
¿Cómo te sentiste jugando junto con Alexis Ferrero y Adalberto Román?
-La verdad que me sentí bien, creo que a ellos también se los ve cómodos y bastante firmes, son dos muy buenos jugadores. A medida que fueron pasando los partidos, nos fuimos mostrando muy bien atrás.
¿En este semestre cuáles son tus expectativas en lo personal?
-Uno siempre tiene que mejorar cosas para jugar a este nivel. En lo personal, hay que tratar de dar lo mejor y poner sacrificio en cada entrenamiento y en cada partido. Espero que las cosas salgan como vienen saliendo e incluso mejor.
¿Cuáles son los objetivos que se plantearon?
-Obviamente que tenemos las mejores expectativas. Comenzamos la pretemporada con trabajos físicos y esperamos hacer una buena base para lo que se viene, que va a ser exigente y lindo a la vez. Lo primero es hacer una buena pretemporada y después vamos a tener en la cabeza lo que será el torneo.
¿Qué cosas creés que necesita River para poder pelear el campeonato?
-A medida que vayan pasando los entrenamientos y los partidos, vamos a ir corrigiendo algunas cositas que se irán presentando, pero obviamente que siempre hay cosas para mejorar. El equipo está tranquilo en cuanto a lo que dio, aunque obviamente hay que dar un poco más si queremos ser protagonistas en el torneo que viene.
¿Los va a ayudar el hecho de que Estudiantes y Vélez jueguen la Copa Libertadores?
-No sé si nos va a ayudar porque tienen grandes planteles. Nosotros no nos podemos relajar ni pensar que ellos van a perder puntos y demás. Tenemos que pensar en lo que podemos hacer adentro del campo de juego, así que a partir de ahí trataremos de ir paso tras paso y firmes en cada partido, para ver para qué está el equipo.
¿Qué cosas cambiaron para que pudieran sumar 13 de los 18 puntos con JJ López? -No sé si cambiaron cosas, creo que el equipo siempre intento hacer lo mejor posible. Con Quilmes nos empataron sobre la hora y con Newell's creamos muchas situaciones a pesar de que perdimos, quizás nos faltó un poquito más de suerte en algunos partidos. El equipo estuvo bien en la última etapa, se mostró sólido y firme, ésa fue la clave para que pudiéramos sacar varios puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario