jueves, 27 de enero de 2011

"Me gustaría un contrato de cinco o diez años"

Juan Pablo Carrizo todavía no pasó por el quirófano y aseguró que le gustaría quedarse en River cuando se venza su préstamo, en junio. Además, habló de Daniel Passarella, Ariel Ortega y cómo ve a sus compañeros para reemplazarlo en estos meses de ausencia.
"Esto no es un duelo. La vida tiene problemas mayores que una lesión; lo mío puede molestar, pero se soluciona. Soy optimista, entiendo que los futbolistas somos propensos a las lesiones, por eso lo asimilé rápido", contó Juan Pablo Carrizo.
En una extensa entrevista, el arquero también habló de los tres que se perfilan para sustituirlo: "A Chichizola le veo una gran similitud con mi estilo, con mi forma de jugar. Y lo noto bien, tranquilo, seguro de querer ponerse la 1. Si le toca la posibilidad, que la luche. Marinelli tiene una potencia increíble, tal vez le faltaría la pausa para dosificar tanta energía. Pero más allá de las diferencias, lo que quiero es que a cualquiera le tengamos paciencia".
Además tuvo palabras de elogios para Daniel Vega, su compañero de habitación, de quien dijo que puede entrar a atajar ahora mismo, porque tiene experiencia después de haber jugado varios partidos en el arco de River.
Carrizo sabe que en junio se le termina el vínculo con el club: "Lo que pase en ese momento dependerá de un montón de factores. Quizás aparezcan inversores que puedan ayudar al club a comprar mi pase. O ingresa un dinero importante por el de algún compañero. O tal vez no se pueda dar. Yo tengo un contrato firmado con la Lazio y todavía me quedan dos años".
¿Y de Daniel Passarella? "Daniel sabe lo que pienso. Y yo sé lo que él piensa de mí. Fue el entrenador que se la jugó por mí y ahora es el presidente que me fue a buscar. Esto reafirma un sentimiento. Siempre digo que quiero ayudarlo en lo deportivo para que su idea y su proyecto se sostengan en el largo plazo".
Y agregó: "Me gustaría que en River me hagan un contrato por cinco o diez años. A pesar de haber estado en la Lazio y el Zaragoza, River no es menos. Este es mi lugar y lo pretendo cuidar. Quiero perdurar en el tiempo".
Por último, se refirió a Ariel Ortega: "Hubiésemos deseado que su salida fuera con un partido de despedida. Es un ídolo. Su caso es más personal, tiene que ver con el afecto mutuo que tiene con Daniel. Seguro que aceptaron que lo mejor para cada parte era esta solución. El público debería entenderlo o no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario