sábado, 22 de enero de 2011

"Hemos encontrado un funcionamiento"

Maidana, quien hizo el gol del triunfo en el último derby, se ilusiona con volver a amargar a Boca. "Estos partidos te marcan", cuenta.
Un gol puede cambiar una historia. Una historia puede hilvanarse con un cabezazo. Y un cabezazo, oportuno y furioso, puede darle otro sentido a una carrera. La carrera de Jonatan Ramón Maidana comenzó en Los Andes, continuó en Boca y dio un par de rodeos por Ucrania y Banfield. Pero desde el 16 de noviembre, noche superclásica, se detuvo en River. "Fue especial porque hice el gol y porque se jugó muy bien", dice el hombre de la zaga central.
¿Estuvieron practicando la fórmula del centro de Lamela y tu frentazo?
-Ja, ja. Esa vez salió muy bien. Vamos día tras día.
¿Pero habrá otra sorpresa en pelota detenida?
-Siempre trabajamos en ese aspecto. El técnico nos da variantes. Es algo importante. En el torneo pasado hicimos varios goles con centros y cabezazos. Esperemos seguir igual.
Antes del otro súper dijiste que no sabías si festejarías el gol por tu pasado. ¿Lo tenés claro?
-Ojalá que se repita, nada más.
¿Y Pavone se volvió a imaginar otro cabezazo y grito tuyo?
-Todavía no me dijo. Pero puede ser. Hay que ver cómo duerme el Tanque.
¿Te ganaste al hincha después de ese triunfo?
-Fue importante por el marco, por el momento del torneo, pero ya pasó. Hoy pienso en el día a día y en el partido que viene. Siempre que hacés un gol en un clásico, pesa. Estos partidos te marcan.
Aquella vez le apostaste una cena a un amigo y se la ganaste. ¿Te llamó?
-No, no me llamó. Aunque si se anima, no me le voy a escapar.
¿Quién creés que llega mejor a este partido?
-River tuvo una levantada importante en el final del torneo. Hemos encontrado un funcionamiento y sacado puntos. Eso no significa que podemos relajarnos. Tenemos que arrancar con todo. Estamos en plena preparación para llegar bien al partido contra Tigre. Ese es nuestro objetivo.
¿Es una ventaja no haber traído refuerzos? ¿O creés que Boca ha ganado en el mercado?
-La verdad que puedo hablar de nuestro equipo. Más allá de la ida de Ariel, hemos mantenido la base, y eso es importante. Los que estamos ya demostramos que podemos jugar. Sólo será cuestión de hacer un gran esfuerzo porque se viene un semestre difícil, y vamos a pelear.
Maidana lleva 18 partidos oficiales en River. Todavía no alcanzó ni siquiera la mitad de los que jugó en Boca. Igual en este poco tiempo se ganó la confianza y la titularidad que nunca había tenido en la otra vereda superclásica.
¿Te adaptaste rápido?
-Sí, gracias a los compañeros que tengo. Acá todos corremos parejo.
Pero históricamente fue difícil defender en River.
-Puede ser. Aunque lo bueno es que hoy la presión la comienzan los de arriba. Y nosotros simplemente debemos estar atentos y pegados a los delanteros.
¿A Palermo?
-A todos. Este año vamos a intentar ser protagonistas, manejar la pelota y los tiempos del partido. Queremos encontrar el juego que todos soñamos.
¿Y vos qué soñás?
-En lo personal puedo mejorar. Esa es mi idea. Ojalá lo logre con un esfuerzo más. Estoy en la edad justa, con cierta experiencia y en un club grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario