viernes, 7 de enero de 2011

"Quiero volver a salir campeón con River"

El Loncho, referente en el actual plantel Millonario, expresó que su objetivo personal es seguir en la institución de Núñez para repetir una vuelta olímpica y ver la felicidad de los hinchas, tal como ocurrió en el Torneo Clausura 2008. Además, prioriza la preparación para visitar a Tigre.
No tiene la misma ascendencia que Ariel Ortega, Matías Almeyda y Juan Pablo Carrizo sobre los fanáticos, pero Paulo Ferrari llegó en enero de 2006 y ya se siente muy identificado con los colores. Los hinchas ya saben que él es el dueño del costado derecho y a pesar de que no lo consideran ídolo, siempre le transmiten cariño. Por eso, el lateral sueña con volver a obtener un título y quiere ir más allá del contrato que tiene hasta junio de 2012, de acuerdo a lo que manifestó.
¿Con qué objetivo empezó el plantel esta pretemporada?
-Estamos con las mejores expectativas porque viene un torneo lindo y muy importante. Tenemos que hacer una muy buena pretemporada para llegar bien al partido con Tigre. Hay que apuntar a eso, así que vamos a trabajar duro para tratar de sumar los tres puntos en el primer partido.
¿Qué necesita River para ser protagonista en el Torneo Clausura?
-Nosotros tenemos que tratar de seguir por el mismo camino en el que terminamos, con mucho sacrificio y todos jugando para el equipo, sin pensar en lo individual. Creo que de esa manera vamos a andar bien, tenemos toda la pretemporada para hacerlo.
¿Va a colaborar el hecho de que Estudiantes y Vélez jueguen la Copa Libertadores?
-Tenemos que pensar en nosotros, no si los demás juegan copas o no, si juegan entre semana o no; si pensamos en nosotros, seguramente nos va a ir bien.
Hay dos superclásicos en este Verano, ¿se habló puntualmente sobre ese tema?
-No. Sin dudas que los partidos de Verano son importantísimos. Tenemos que jugarlos con seriedad y como son clásicos uno siempre los quiere ganar, pero el objetivo nuestro es Tigre. Nosotros nos tenemos que preparar para ganarle a Tigre.
¿Cómo te sentiste en la posición de carrillero desde que asumió Juan José López?
-Me sentí bien, siempre arrancaba de marcador de punta y el técnico me pedía que a veces juegue de volante o me retrase, de acuerdo al partido. Es un puesto que lo he hecho muchas veces y me siento cómodo. Requiere mucho desgaste físico y sacrificio, pero lo he hecho sin problemas.
¿Qué diferencias específicas hay empezar con empezar de lateral?
-Soy lateral, simplemente que por momentos, al no haber un volante abierto, tengo un poco más de espacio para recorrer, pero nada más.
Hace casi cinco años llegaste a River, ¿qué balance hacés?
-Para mí es bueno, más allá de que a nivel títulos no he podido conseguir lo que quería. Fui campeón en el 2008 y ha sido una de las cosas más lindas que me ha pasado, pero aspiraba a conseguir más. En lo personal, me siento muy contento porque es muy difícil mantenerse en un club como River, uno de los más grandes en el mundo. Desde que llegué me he sentido muy bien, he jugado el 90% de los partidos y la gente me trata muy bien, así que en lo personal es muy positivo. Ojalá que podamos ganar más títulos porque es lo que vine a buscar.
¿Sentís un respaldo de la gente?
-Uno no busca la ovación, sino que la gente se sienta identificada por el sacrificio y lo que hace uno. Realmente no me puedo quejar de eso, siempre me han tratado de maravillas acá, por eso siempre he optado por quedarme. Para mí es un desafío y algo muy lindo jugar en River, siempre quise eso. Me siento muy bien y ojalá pueda jugar muchos años más porque no es fácil estar en clubes como River.
¿Soñás con alguna meta especial en River?
-Quiero ganar más títulos y volver a salir campeón para darle más alegrías a la gente, eso es lo que me gustaría a mí. Cuando salimos campeones, la gente tenía una alegría terrible y a uno no hay nada que le ponga más contento que la gente esté bien.
¿Qué cosas ponés entre los mejores recuerdos?
-Algunos clásicos que hemos podido ganar, son fiestas y partidos totalmente aparte. Cuando uno deje el fútbol y tenga muchos años, se va a acordar de todo eso: el campeonato que nos tocó ganar, algún gol. Son cosas muy lindas, ojalá que se puedan repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario