martes, 17 de agosto de 2010

"No vamos a ganar sólo tocando la pelota"

Antes de los diez minutos, después de un derechazo del Roly Zárate que se fue ancho. Los hinchas de Huracán empezaron a los gritos, entusiasmados con verlo vencido. Pero la respuesta de Carrizo les tapó la boca: mientras se levantaba, miró hacia la tribuna y con la derecha les recomendó que no se entusiasmaran, que no festejaran de más. Pura tranquilidad, pura presencia. Exactamente lo que él transmite. Y uno de los secretos de este River que está arriba y que en las dos primeras fechas no recibió goles, algo que no sucedía desde el Clausura 2007 y de lo que en gran parte es responsable.
-¿Y cómo sos?
Como me ven. Lo más importante desde que volví es que acá me entienden. Es la gran diferencia con lo que me pasó afuera. Uno necesita sentirse valorado. Y acá me valoran. Creo que en la cancha se nota.
-¿Te sentís imbatible?
Siento que tengo que responder en determinados momentos. Contra Huracán, por suerte, casi no tuve trabajo.
-¿Sentís que Cappa encontró a la defensa?
Estamos haciendo las cosas bien. A diferencia de lo que mostramos contra Tigre, el primer tiempo fue bueno, hubo triangulaciones, un juego más claro.
-¿Tener el arco en cero después de dos partidos no era habitual?
No es un detalle. Es muy importante porque eso ayuda a que los de adelante jueguen tranquilos.
-¿Para qué está River?
Para seguir luchando.
-¿No lo ves candidato?
Vamos a dar pelea. Pero tendremos un año difícil. Y si bien habrá partidos en los que juguemos mal, deberemos sacar la actitud que antes no se veía.
-¿Antes no se veía?
La actitud es clave. Siguiendo la idea de Angel, vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder. Pero para cuando no se pueda, habrá que apelar a otras cosas. No vamos a ganar sólo tocando la pelota de un lado para el otro. Además tenemos que ser agresivos y también mezquinos en algún momento.
-¿Lo hablan?
Sí, es lo que intentamos: estar más comprometidos con este objetivo.
-¿Seguís mirando la tabla de los promedios después de estos triunfos?
Sí, y también la del torneo. Era muy importante empezar así. Acortamos puntos con los rivales del promedio y a los otros, en el campeonato, les sacamos dos o cinco puntos. Me motiva verme en la punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario