jueves, 12 de agosto de 2010

El 9 no se toca...

Funes Mori está de moda: la metió en la práctica de ayer, Cappa no lo saca del equipo y Passarella no lo canjea por Bolatti, como pidió Fiorentina. Ah, y lo sigue el Napoli.
El 9 no se toca. No se saca del equipo. Y menos, se lo canjea...
"Son todos buenos delanteros, pero el que venga, le va a tener que sacar el puesto a Funes Mori, eh", dijo alguna vez Passarella en la intimidad de un almuerzo. Fue un augurio del presente del goleador, que cuando parecía que iba a quedar relegado tras las incorporaciones de Mariano Pavone y Leandro Caruso, se muestra más titular que nunca: tuvo una actuación protagónica contra Tigre, hizo el gol salvador, y su estado hoy hoy es muy superior al de sus competidores por el puesto. Se puso tan de moda el mendocino que el equipo titular necesita sus goles hasta en la prácticas. Ayer metió uno, otra vez el de la victoria. Y a Cappa (que siempre está encima de él para enriquecerlo en conceptos y ordenarlo posicionalmente) ni se le cruza por la cabeza dejarlo afuera del partido contra Huracán. Al 9 no lo toca.
Hace bastante que Almeyda definió a Gabriel como el nuevo Crespo y le auguró una carrera tan exitosa como la que tuvo Valdanito. Para Passarella, incluso, el Melli es mucho más que una tendencia pasajera. Para el Kaiser, en definitiva, es una de las joyas de la abuela que el club debe tener resguardada en la caja de seguridad, "yo, en lugar de Maradona, lo hubiera llevado al Mundial. Si hubiese ido a Sudáfrica con la Selección, valdría 25 millones de euros. Comparativamente con el Higuaín de los 19 años, Funes Mori está ahí. Es alto, cabecea muy bien, la aguanta de espaldas, no es un negado con la pelota. Ojo porque es un jugador muy interesante", Passarella sin sonrojarse. Para Daniel, el delantero está fuera del listado de jugadores que pueden convertirse en monedas de cambio. Aunque lo pida Fiorentina con insistencia, lo pretenda el Napoli, o aún lo tenga en carpeta la Juventus.
Ante este escenario, en Italia son pesimistas respecto a las chances de que Gabriel pueda mudarse al Calcio. Al menos, sitios vinculado a la Fiore, anuncian que River valuó a su joven atacante en al menos 8 millones de euros.
A Funes Mori se lo mira. Se lo desea. Y hasta ahí. Pero en River tienen claro que el 9 no se toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario