lunes, 10 de enero de 2011

"Aveces los grupos necesitan un cambio de aire"

El arquero hizo hincapié en el sistema de trabajo que se está llevando a cabo desde que Juan José López asumió como técnico de River en noviembre de 2010. Además, habló sobre su relación con la gente y algunos momentos destacados.
Más allá de que tiene 26 años, Juan Pablo Carrizo sabe que su palabra es muy respetada en el vestuario y que su presencia impone una cuota elavada de respeto, por carácter y personalidad. Hace unos días fue tapa de la prestigiosa revista El Gráfico.
¿Qué hay que corregir con respecto al torneo pasado?
-No hemos sido regulares: habíamos arrancado muy bien en las tres primeras fechas, perdimos algunos partidos difíciles y tuvimos una racha de varios empates consecutivos. Al final del campeonato, ganamos y conseguimos una regularidad, que era lo importante. Ésa es la imagen que tenemos que fomentar y potenciar, hay que sostener la idea de JJ, de cuidarnos como profesionales, entregar lo máximo a la hora de trabajar y también la cuota de suerte que se necesita en este deporte. En lo personal, uno aspira y sueña con tener un buen semestre cada vez que arranca un nuevo ciclo. Estamos predispuestos a dar nuestra mayor entrega y esperemos que en algún momento se nos recompense.
¿Por qué River mejoró tanto en las últimas seis fechas, con Juan José López?
-No sé bien qué es lo que ha cambiado exactamente. Lo que sí entiendo es que a veces los grupos necesitan un cambio de aire, de entrenador, de jugadores y de forma de juego. Y JJ implementó un nuevo juego, un nuevo estilo, nuevas normas y el grupo se ve que lo asimiló de diferente manera a la que Angel manifestaba. Tambien JJ fue sostenido por los resultados y nosotros queremos que el entrenador perdure cuatro años porque significaría que las cosas están saliendo bien dentro del campo.
¿Se están preparando de manera especial para los superclásicos de Verano?
-Sabemos que son compromisos de Verano para River y uno tiene que asumirlos. Los clásicos son importantes ganarlos y alimentan el ego, pero no son los partidos de la vida y yo creo que el hincha hoy lo entiende así porque lo primordial de River es el semestre. El campeonato arranca el 13 de febrero contra Tigre, es un rival directo y la pretemporada tiene que ser trabajada pensando en el semestre que tenemos por delante y en esa primera final.
¿Les puede abrir el camino el hecho de que Estudiantes y Vélez jueguen la Libertadores?
-Está claro que tendrán un desgaste mayor, pero nosotros tendremos nuestro desgaste y nuestro objetivo, así que no podemos compararnos con los demás clubes. Sumar puntos dependerá exclusivamente de nosotros y eso se consigue a través de una regularidad. Este año tenemos que empezar de la misma forma en la que terminamos el año pasado.
¿Qué evaluación hacés de tu vuelta a River, donde jugaste los 19 partidos completos?
-En lo personal, yo considero que he tenido momentos importantes a la hora de decidir el resultado de un partido y eso a uno lo hace sentir bien, muy tranquilo porque está en un buen nivel y el trabajo que viene haciendo hace que resuelva situaciones complicadas. El hecho de haber jugado los 19 partidos es porque yo soy una persona que siempre quiere jugar, pero para eso me lo tengo que ganar diariamente.
En la primera práctica, JJ López charló con vos y Almeyda, ¿ya te sentís un referente?
-Uno no dice "tal día voy a ser referente". Son momentos en que a uno le toca estar en el grupo y por personalidad, forma de ser o temperamento los entrenadores se ven reflejados y eso marca que nosotros tenemos que ser las personas que pongan normas, que sean la voz de mando dentro del grupo y dentro del campo, más allá de la edad que tengamos. El mensaje nuestro tiene que ser siempre con buena fe y que, al final de todo, sea en beneficio del club.
¿Cómo es tu relación actualmente con el hincha, sentís que te lo ganaste?
-Yo me siento muy feliz y muy tranquilo porque el hecho de caminar la calle o estar en mi ciudad y que la gente me reconozca y me diga "gracias por volver" o "queremos que te quedes", es algo que a uno lo hace sentir muy tranquilo porque está haciendo las cosas bien. Deseo y espero que esta amistad y este amor perduren por mucho tiempo.
¿Cuáles son las cosas que más valorás en tus tres etapas como jugador de River?
-A ver... hay muchos momentos. Yo soy una persona que, más allá de lo deportivo, me gusta fijarme en qué cosas hizo la gente dentro del club y en la familia que es River. Ser parte de esta institución es algo muy importante que lo llevo conmigo y son recuerdos que me quedarán de por vida. A nivel partidos, me quedó en la retina haber sido determinante en un empate en La Bombonera y haber salido campeón con River, un deseo que quiero volver a repetir. Normalmente, en el fútbol te vas a encontrar más cosas tristes que de alegría, pero las pocas que tengo de alegría están muy bien guardadas y recordadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario