viernes, 7 de enero de 2011

¿Atrás del Burro...?

¿Buonanotte encara la salida detrás del Burrito? El Enano se reunirá hoy con Passarella para tratar el ofrecimiento del Málaga del chileno Pellegrini.
Si Ariel Ortega ya atravesó las puertas para alejarse de River, quien podría seguirle los pasos es Diego Buonanotte. Aunque mientras en el caso del Burrito su futuro es incierto, el destino del Enano parece estar clarito: se iría al Málaga de Manuel Pellegrini, que para encarrilar una mala primera mitad de la Liga de España está protagonizando una mini revolución del mercado de invierno. Así tras los fichajes estrella de Martín Demichelis y del brasileño Julio Baptista, la llegada de Buonanotte sería la frutilla para el Ingeniero.
"Mañana (por hoy) me reúno con Daniel", soltó ayer el Enano en Núñez, anunciando la cumbre que se dará hoy con un Passarella recién regresado de Uruguay. La idea es tratar el ofrecimiento del club andaluz, que está sostenido por los millones del Jeque Abdullah Al Thani, miembro de la familia real de Qatar. Más allá de cuánto pueda cambiar su situación futbolística tras la marcha del Burrito, Diego tiene decidido irse. Los destinos de México y de la Universidad Católica quizá no eran tentadores desde lo deportivo y está claro lo que significa ir a la Liga de las Estrellas. Buonanotte ya habría hablado con directivos del Málaga, aunque no aún con Pellegrini. El ofrecimiento del club español no llega a las cifras conmovedoras que se hablan por Funes Mori o Lamela, pero 3,5 millones de euros por el 80% del pase del Enano no es un monto para despreciar.
El detalle es que Buonanotte todavía no es comunitario ya que su ciudadanía está en trámite. Por eso, el Málaga analiza dos opciones. La primera es ficharlo y usarlo ya. Para eso, darían de baja al brasileño Sandro Silva, lo que liberaría un cupo extracomunitario. La otra, que no sería mal vista por el Enano, sería comprarlo y cederlo a préstamo por seis meses a otro club de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario