martes, 30 de agosto de 2011

"Ocampos tiene un futuro enorme"

"Es un toro", dijo Almeyda de la revelación. "Tiene un futuro enorme", aseguró, y por eso River pondrá 350 mil dólares por el 50%.
Jugaron la Octava de River versus Quilmes, allá por mediados del 2009. Fue 2-2 y los dos goles del equipo del Sur los hizo un flaquito, alto, pero habilidoso y contundente. Fernando Kuyumchoglu, el técnico que lo padeció, no dudó: habló con los dirigentes de River y les dijo que contrataran a ese pibito.
Dos años después de ese partido bisagra en la historia de Lucas Ocampos, otro entrenador (en potencia) también lo sufrió y le cambió la vida. "Hice un par de entrenamientos con él cuando jugaba y era imparable", contó Matías Almeyda, quien guardó en su memoria ese nombre y, una vez que se puso el buzo, lo anotó en la lista para la pretemporada. El quilmeño no sólo fue la revelación en Mar del Plata sino que también la está rompiendo en el inicio de la B Nacional. Tres partidos, dos goles y el puesto asegurado. "Es un toro, tiene un futuro enorme", pronosticó, entusiasmado, el Pelado.
Pablo Sabbag, representante de Ocampos, fue quien gestionó junto a un grupo empresario la salida del pibe del club al que enfrentará el sábado. Y cuando regresó del Sudamericano Sub 15 en Bolivia, en diciembre del 2009, Ocampos mudó sus botines a Núñez. Sólo eso, porque nunca quiso instalarse en la pensión de River y aún hoy sigue bajo el techo familiar en Quilmes. Su primer club aún posee un 15% del pase y River tiene una opción para comprar el 50% a cambio de 350.000 dólares. Un pago que efectivizarán pronto por más que lo tengan asegurado con el contrato que firmó hasta julio del 2015.
Claro que con el rendimiento que este admirador de Cristiano Ronaldo mostró en sus tres primeros partidos, cuesta creer que vaya a vestir tanto tiempo la camiseta de River. En España y en Italia ya preparan capas rojas para tentar al nuevo Torito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario