viernes, 14 de enero de 2011

"Mi ejemplo a seguir es Redondo"

Facundo Quignon, de 17 años, es uno de los juveniles que Juan José López llevó en este arranque de 2011 para que realizaran su primera pretemporada con el equipo. En River, dicen, es uno de los jugadores producto de las Inferiores con mayor potencial, una de las promesas de las que más se espera a futuro. Totalmente rapado por Acevedo para tener su bautismo con el primer plantel, se describió como un mediocampista central del corte elegante, con capacidad para el quite pero aún más para jugar la pelota:
"Soy volante central, zurdo. Me gusta manejar la pelota y distribuirla por todo el equipo. Puedo jugar de carrilero o de mediocampista por izquierda. Trato de hacer lo más simple posible. Me gusta más tener la pelota que marcar, pero intento trabajar en la marca y la recuperación, que es lo que menos siento", comenzó el juvenil.
Además agregó, "le preguntaría a Almeyda cómo hace para correr tanto para recuperar la pelota. Cuando lo veo se me pone la piel de gallina. Corre todo el día y tiene más ganas que todos juntos. Le pediría todo tipo de consejos, tanto futbolísticos como sobre cómo manejarse afuera de la cancha".
También contó su admiración por un ex jugador argentino, "admiro y he visto videos de Redondo. Es uno de mis ejemplos a seguir".
Luego, comentó, "me gustaría agarrar ritmo en Primera, porque es muy distinto al de Inferiores. Es mucho más rápido y no tenés tiempo para pensar, te están respirando siempre en la nuca".
Para finalizar, agregó, "no me esperaba estar en la pretemporada. Es shockeante. Son todos muy buenas personas y te dan su consejo. Me suelo sentar en la misma mesa con Caruso y Arano, que me hacen reír mucho, también Abelairas, que es uno de los que más suele hablar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario