sábado, 8 de enero de 2011

"Es un sueño y una revancha"

Sorpresivamente, Fabián Bordagaray se convirtió en el primer refuerzo de River y volvió a tomar distancia de Ramón. "Passarella me dijo que dé todo y eso es lo que voy a hacer porque River es enorme", contó el ex San Lorenzo, que llegó a préstamo por un año y medio.
Ver a Bordagaray haciendo chiches con la Jabulani en el Monumental, entonces, es observar el desenlace de una operación relámpago en la cual se acordó el préstamo sin cargo con el grupo empresario dueño de sus derechos económicos. Quedan detalles formales como la revisión médica, aunque el delantero ya es parte del universo River. "Esto es lo máximo del fútbol. Luché mucho, pasé de todo. Y en estas oportunidades me acuerdo de mi padre que ya no está, de mis hermanos y de mi familia".
¿A vos también te sorprendió lo de River?
-Me enteré hace uno o dos días. En realidad, estaba tratando de salir lo más tranquilo posible de San Lorenzo, y había algo firme de España. Pero cuando surgió esto, ni lo dudé.
¿Qué representa este instante en tu carrera?
-Es un sueño y una revancha. Lo tomo de las dos maneras: una oportunidad de jugar adonde soñé de chico y una chance para demostrar lo que puedo hacer en el fútbol.
¿En la revancha incluís a Ramón Díaz?
-No. No soy nadie para decir si lo que hizo estuvo bien o mal.
Pero hace poco dijiste que en los últimos meses no aprendiste nada.
-Sí, ahora vengo a aprender. Siempre quiero aprender, y más en mi vida. Sé que ahora di un gran paso hacia adelante. Es lo que comenté con Passarella.
¿De qué hablaron?
-Me pidió que dé todo, lo mejor de mí.
¿Y con Jota Jota mantuviste contacto?
-No. Pero me imagino que lo conoceré antes de ir a Mar del Plata.
¿Qué lugar te imaginás que tendrás en el equipo? ¿Llegás con la idea de ser titular?
-La idea es pelear un lugar, como debí hacerlo en estos años. Además, sé que River tiene a los mejores delanteros y volantes.
El que habla, y hace jueguitos, y se codea con el Kaiser, y firma el papel de sus sueños, y recuerda los inicios en Defensa y Justicia, y se saca las primeras fotos con los hinchas de River en el breve camino que separa la salida de Figueroa Alcorta de la vereda en la que lo espera su representante Leo Rodríguez, no deja de cuidar su equilibrio. En ningún momento se sale del libreto. Camisa blanca, zapatos ídem, jean ajustado, cuida esa figura tallada a imagen y semejanza de su ídolo Cristiano Ronaldo. Este es un Cristiano del subdesarrollo, cierto, que le gana a la estrella del Real Madrid en el arte de portar sobrenombres. Le dicen Memo, aunque también responde a los apelativos de la Campera, el Flaco, el Nero, el Borda y el Chiche. De River ha tenido otras predilecciones. "Me gustaban Francescoli, Ortega, varios".
Sabés que el Burrito ya no está. ¿Te hubiese gustado jugar a su lado?
-Sí, pero me tocó llegar ahora. El es uno de los más grandes futbolistas.
¿Admirás a alguno del actual plantel?
-A varios. Por suerte ya tengo un amigo: el Negro Acevedo. La otra vez me regaló la camiseta.
¿Y ahora qué número de camiseta vas a pedir?
-Ninguno, sinceramente me da lo mismo. Con tal de estar, me siento feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario