lunes, 21 de junio de 2010

River vuelve al trabajo

Comienza un nuevo semestre y en River saben que cuando la pelota empiece a rodar el 6 de agosto las obligaciones serán muchas, importantes y nuevas. Nuevas porque el promedio aprieta y las malas campañas se vienen acumulando. Pero en los pasillos del Monumental lo que sobra es fe porque estan trabajando para que el mal momento sólo sea una pesadilla pasajera y empezar a volver a ser lo más rápido posible.
Esa es la difícil misión que tendrá a partir de esta mañana Angel Cappa cuando, desde las 10, se vea las caras por primera vez luego de las vacaciones.
La cita le servirá al entrenador para empezar a ajustar las tuercas de una etapa en el cual el equipo tiene que volver a estar en la pelea grande. A pesar de que la jornada será utilizada para realizar chequeos para controlar la salud de los futbolistas, el DT aprovechará para hablar con el grupo y empezar a definir cuáles serán los nuevos interpretes del tiki-tiki y quiénes deberán buscar nuevos rumbos.
Curiosamente, pese a que no contará con ninguna cara nueva en el primer entrenamiento, el DT puede darse por satisfecho por cómo se movió River en el mercado de pases. Es que mientras la mayoría de los dirigentes de otros clubes están en tierras africanas disfrutando de las actuaciones de Messi y compañía, el presidente Daniel Passarella se quedó en Argentina agilizando las negociaciones y ya cerró seis incorporaciones: un arquero (Carrizo), un zaguero (Maidana), un volante central (Acevedo y Ballón) y un delantero (Caruso). Además a estos nombres se suman algunos más, Carlos Arano y Gabriel Mercado, quien estaría al caer en Núñez.
El arco tendrá el retorno del último gran arquero millonario, Juan Pablo Carrizo, sobre quien River ya llegó a un acuerdo con la Lazio y estaría sumándose al plantel antes del viernes. El único problema que acarrea la llegada del ex Zaragoza es que Juan Marcelo Ojeda ya comunicó que no sigue en el club y Marcelo Vega, no estaría dispuesto a volver al banco después del buen semestre que tuvo.
En defensa, el hombre es Jonathan Maidana, quien viene de tener un buen semestre en Banfield para darle la solidez que le hace falta. Por la banda estará Carlos Arano, una de las piezas claves del Huracán de Cappa, quien tras el seguro alejamiento de Cristian Villagra será el lateral izquierdo.
En la misma operación que Maidana, con el Metallist ucraniano se acordó la llegada del volante central ex Independiente, Walter Acevedo, quien estaría firmando en los próximos días. Y a falta de un cinco le trajeron dos, dado que el peruano Josepmir Ballón también vestirá la banda roja esta temporada. Arribaría hoy al país, se haría la revisación mañana y el miércoles sería presentado en Ezeiza.
Y en el ataque, ya concretado lo de Leandro Caruso, esperan sumar otro nombre a la lista. Puede ser Matías Defederico o Marco Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario