martes, 29 de junio de 2010

"Llegaron los refuerzos que yo había pedido"

El técnico de River habló sobre la chance de poner varios puntas, entre diversos temas. Además, se refirió a las nuevas caras, los nombres que se mencionaron durante las últimas semanas y la posible continuidad de Gustavo Canales, algo que descartaría el arribo de un 9.
Cada vez que habla se expresa con una claridad envidiable y brinda argumentos sobre el asunto en cuestión. Angel Cappa no eludió ningún tema relacionado a River y sorprendió al revelar que podría utilizar cuatro atacantes. También realizó varios análisis individuales. Pasen y lean.
¿Cómo va a ser River desde lo táctico?: "Existe la posibilidad de jugar con cuatro defensores, dos volantes centrales y cuatro delanteros. Otra posibilidad es jugar con un volante central y dos enganches, como hacía en Huracán con Pastore y Defederico; o con tres volantes y tres delanteros. No voy a cambiar en cada partido, porque me gusta tener un equipo con un funcionamiento estable, que todo el mundo lo sepa. En esta pretemporada larga voy a probar muchas cosas".
La línea de cuatro no se toca: "Es lo mejor para defenderse y, además, soy partidario de jugar con laterales. El rival no me va a condicionar para jugar de una manera u otra".
Las nuevas caras y la permanencia de Gustavo Canales: "Llegaron los refuerzos que yo había pedido y habíamos conversado con Passarella. Es muy beneficioso tener a todos los jugadores al comenzar la pretemporada. Siempre hay muchas opciones que no son ni A ni B, porque evidentemente las negociaciones no son fáciles. No es que si Juan no puede venir, no viene nadie. Si Canales no se va, nosotros lo aceptamos con muchísimo gusto, por lo tanto no necesitamos otro delantero".
Conforme y sin preferencias en caso de que arribe otro jugador, pese a que mantiene una ilusión por Mario Bolatti: "Estamos muy bien en todos los lugares de la cancha, por eso no tengo ningún tipo de preferencia. Si se da la posiblidad de traer otro jugador que aporte más calidad, también será bienvenido. Si Bolatti juega otro partido en el Mundial, despedite. Para mí es uno de los mejores volantes centrales que he visto en los últimos años".
Características que pretende de un 9: "No me gusta que los delanteros estén estáticos en el área, prefiero que se muevan y no sean una referencia para los defensores. Me gustan los delanteros a la antigua como Pedernera o Di Stéfano, que se movían por toda la cancha. Caruso es un 9 que tiene gol, llegada y facilidad para asociarse con los jugadores que vienen tocando de atrás".
Un análisis sobre Josepmir Ballón: "Lo vimos el día que jugó Perú ante Argentina, en Buenos Aires. Ese día jugó muy bien, al punto tal de que cuando terminó el partido hablé con Chemo Del Solar y le pregunté quién era. Es un volante que tiene mucha precisión, panorama y dinámica. Se puede desempañar en varias funciones con gran eficacia".
Las negociaciones por las estrellas y el rumor sobre Raúl: "No hay nada por Trezeguet. Lo de Camoranesi surgió de él, a ninguno de nosotros se le ocurrió. A mí me preguntaron qué me parece, quedé sorprendido y dije 'si quiere venir, que venga', pero en ningún momento se me ocurrió eso. Yo soy amigo de Raúl y lo conozco, por ahí se asociaron esas cosas. No vale la pena ni desmentirlo. Hay cosas que uno no se explica".
River, un club diferente: "Yo trabajé mucho en Argentina, y en diversos equipos grandes, medianos y chicos de afuera. Yo sabía la grandeza de River, pero uno desde afuera no se da cuenta y no tiene una dimensión de lo enorme que es y de todos sus significados".
Sin preocupaciones por el último lugar en la tabla de promedios: "Por ahora ni lo pienso. Esto es River y siempre será River, entonces ni lo pensé. Tenemos muy buen equipo, muy buen plantel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario