viernes, 16 de septiembre de 2011

Más que Monumental

Passarella recibió un proyecto para remodelar el estadio y transformar el club: tendría hotel, shopping, cine y hasta dos helipuertos. "Ilusiona", contó el Kaiser.
Cuenta la leyenda, que 77 años atrás, cuando Antonio Vespucio Liberti fue a ver las tierras que iba a comprar para mudar a River de Alvear y Tagle, los miembros de la CD que lo acompañaban le dijeron que esos terrenos servían para un solo fin... Se bajaron los pantalones y se pusieron a orinar. Tozudo, no les hizo caso y avanzó con su proyecto. El Monumental se construyó en el medio de la nada y fue la piedra fundamental del hoy cotizadísimo Barrio River. Tan top es esa zona ganada al río que el presidente actual recibió un proyecto de un grupo dispuesto a invertir 250 millones de dólares (lo que alcanzaría, por ejemplo, para comprar a Xavi e Iniesta al Barsa pagando las cláusulas de rescisión) para remodelar el estadio y transformar el espacio que ocupa el club. "Ilusiona a los que lo hemos visto", comentó Passarella sobre la propuesta que recién está en un estado embrionario, con mucho camino por recorrer hasta que se transforme en una realidad si finalmente se acepta avanzar con esta faraónica idea.
El proyecto no es nuevo, ya que también pasó por las manos de Aguilar. El Grupo Torcello lo volvió a presentar y sus hombres se reunieron el lunes con el Kaiser. Aseguran que los 250 millones de dólares ya están depositados en bancos de Hong Kong. Claro que antes de empezar a invertir, la CD y la Asamblea de Representantes de Socios debería dar el visto bueno, una tarea que llevará muchas reuniones y discusiones.
El grupo ofrece techar el Monumental y agregarle 15 mil lugares aprovechando el espacio que hoy ocupa la pista de atletismo. En el resto del predio que ocupa el club se construirían edificios con oficinas y espacios para las actividades sociales y deportivas, un microestadio, un centro de exposiciones, un shopping, un complejo de cines, un hotel 5 estrellas, un nuevo museo, 3.000 cocheras y dos helipuertos. River no debería invertir ni un peso, pero sí ceder la explotación de esos espacios (¿por unos 40 años?) recibiendo un canon anual y cerrar el club por un largo tiempo durante la obra.
El The River Plate Forum (una conjunción del Monumental más Obras Sanitarias, La Rural, Unicenter y el Hilton) está planteado. Lo que nació como una herradura necesitó de la venta de Sívori para cerrarla. Ahora lo quieren transformar en una megaciudad deportiva. ¿Se hará realidad o quedará en papeles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario