domingo, 25 de septiembre de 2011

"Esto es para la gente"

Funes Mori falló dos claras en el primer tiempo pero se redimió con el gol que abrió el partido y luego se lo dedicó a los hinchas: "Es para la gente", se desahogó. Y se fue de la cancha ovacionado. ¿Reconciliación?
Sufrida es la historia de Rogelio Funes Mori con los colores de River. Pero así también es como nacen las grandes historias. ¿O no? El Melli no sólo tuvo la dura tarea de reemplazar al lesionado Fernando Cavenaghi sino que fue de lo mejor en el equipo de Almeyda y marcó el gol que mostró el camino. "Lo necesitábamos muchísimo, veníamos de tres empates y sabíamos que necesitábamos ganar. Nos nos desesperamos e hicimos un buen partido", dijo una vez consumado el triunfo.
La historia del Melli en River es digna de revisión. Pasó de un gran arranque con Angel Cappa a una larga etapa con el arco cerrado. Con Jota Jota tuvo pocos partidos y más angustias que otra cosa. Y la gente se lo hacía saber. Pero pasó el tiempo y el agua volvió a bajar. Ya había marcado el empate agónico contra Defensa y Justicia y, en su primer partido como titular, no desilusionó.
De arranque nomás, se perdió una muy clarita y parecía que los fantasmas volvían ("intenté darle fuerte pero me la sacó el arquero"), pero en el inicio del ST, tras una gran jugada de entero mérito suyo (se la llevó ante un defensor, corrió y definió), con un violento zurdazo, puso el 1-0 en una tarde nada sencilla para el equipo de Matías Almeyda. "Esto me ayuda a ganar confianza. Estoy contento por cómo jugó el equipo y porque pudimos volver a ganar".
Como para terminar de sacarse la mufa, le dedicó el triunfo y el gol a los hinchas: "Fue una tarde linda, esto es para la gente, para los compañeros y para los que me apoyaron. Sabemos que sin desesperarnos va a salir todo bien". Se fue de la cancha, como hace mucho no pasaba, acompañado de un gran aplauso ¿Será el inicio de un nuevo amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario