lunes, 1 de noviembre de 2010

"Cirigliano me conmueve"

Fatiga Russo, el ayudante de Cappa, destaca al pibe que tendrá su chance en Floresta. Conocé al cinco que comparan con Mascherano, aunque para el DT tiene cosas de Xavi.
Por la posición y el parecido físico, en Núñez lo señalan como el nuevo Mascherano. Pelo corto y apenas dos centímetros más bajo que el Jefecito. Sin embargo, después de tenerlo día a día en la pretemporada, Angel Cappa apuntó el espejo para otro lado. "Para mí tiene más cosas de Xavi que de Mascherano. Tiene mucho panorama, maneja las dos piernas y toca muy bien", lo elogió en Salta y más adelante lo definió como "el mejor pasador" del plantel. Ahora los elogios llegan del ayudante de Angelito, uno que conoce muy bien el puesto porque ése fue su hábitat. "Es un pibe que me conmueve cuando juega. Tiene unas condiciones tremendas y una precisión enorme. Es un jugador con un futuro inmenso", le pronosticó Francisco Russo a Ezequiel Cirigliano, el personaje en cuestión, el volante central que el cuerpo técnico prepara para que sea titular el próximo domingo en Floresta, compartiendo funciones con el peruano Ballón.
Compañero de Lamela y Villalva en Inferiores, en lo futbolístico Ciri no es un calco del capitán de la Selección. Además del parecido físico, el pibe también sabe ubicarse para correr menos y cortar más, pero no es un recuperador nato sino que mezcla su capacidad de quite con buena distribución. Ahí está la diferencia a su favor: inteligente y de buen panorama, se anima a meter pases largos o profundos.
Miembro habitual en las selecciones juveniles (ya pasó por el Sub 17 y seguramente estará en el plantel que dispute el Sudamericano Sub 20 del año próximo). Ahora se le presenta la chance de estar entre los 11 contra All Boys y, claro, el pibe se ilusiona con ganarse un lugar en el equipo justo antes de Boca. "Sería hermoso estar en el superclásico, todos queremos jugar ese partido", contó el volante que admira a Mascherano y aprende de Almeyda.
Y entre tantos elogios y comparaciones, hace unos meses Passarella lo imaginó moneda de cambio para que Fiorentina largara a Bolatti. Ojo, el Kaiser quería al cordobés más plata para dejar ir a Cirigliano, a quien le firmó un contrato hasta julio del 2014. "Ahora tengo que demostrar que puedo jugar", acepta el pibe. Y Cappa le da la chance para que conmueva una vez más a Fatiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario