sábado, 2 de octubre de 2010

"Sé que no estoy brillando"

El ídolo jujeño reconoció que la principal falencia de River es la mala puntería. Además, habló sobre su salida de la formación titular frente a Quilmes y opinó acerca de la ausencia de Matías Almeyda.
Cada vez que habla deja conceptos interesantes. Siempre analiza la realidad de River con una interpretación muy clara de las necesidades y los dos puntos que se perdieron en el descuento tienen una explicación para Ariel Ortega: "No somos contundentes arriba, eso es lo que nos está faltando. Creo que acá hay que pensar más en el equipo, no en querer hacer el gol cada uno, porque River juega mucho mejor cuando lo hace en equipo".
"Tenemos juego y un montón de cosas muy buenas que hemos mejorado. Estamos haciendo lo más difícil, que es tener la pelota, jugar y crear situaciones. Por ahí lo más fácil, que es definir, no lo estamos haciendo bien. En el segundo tiempo, metimos a Quilmes en un arco, pero nos faltó contundencia", agregó el Burrito.
Con respecto al hecho de haber sido suplente contra Quilmes, el Burrito no polemizó: "No pensé que iba a salir. Aparte, me siento muy bien, importante y útil para el equipo. Me sorprendió, pero ya pasó. Las decisiones de los entrenadores siempre las respeté, más allá de que no las comparta. No hay ningún problema. Si estoy jugando mal y me toca ir al banco, lo voy a aceptar, más allá de que me duela. Vengo manteniendo un nivel bueno, sé que no estoy brillando, pero me siento importante".

Tampoco mostró preocupación por la función que le toque desempeñar. "Yo me siento cómodo entrando al campo de juego, no le doy tanta importancia al sistema de juego, mi posición siempre fue de enganche o delantero, no varía mucho. River tiene que salir a ganar, estén los jugadores que estén adentro", manifestó Ortega. Y destacó la relevancia del optimismo: "Si River está bien, le puede ganar a cualquier, creo que falta un poco de otra mentalidad"

Por supuesto que la lesión que sufrió Almeyda no podía pasar por alto para el capitán que River tendrá contra Banfield: "El Pelado es importante para nosotros, es el que corre, mete y recupera la pelota. Pero acá hay un plantel grande y hay que apoyar al jugador que entre. Lo más importante es que no se sienta tanto su ausencia", explicó el Burrito, quien utilizó la cinta contra Huracán y la volverá a lucir luego de seis encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario