sábado, 9 de octubre de 2010

El día que River le dijo NO a Messi

Un reconocido ex defensor Millonario contó que llevó al rosarino a una prueba en las inferiores del club, pero los dirigentes decidieron no ficharlo por su diminuta condición física
Más de uno se debe estar dando la cabeza contra la pared. La historia era conocida: así como rebotó en Newell's, a Lionel Messi también le cerraron la puerta en River. Sí, Federico Vairo, un ex defensor Millonario, llevó a La Pulga a probarse en el 2000, bajo la gestión de David Pintado, pero el rosarino no quedó por ser muy chiquito.
Vairo, confesó: "En River cumplía con el trabajo de ir a buscar chicos al interior y Rosario está lleno de jugadores. Un amigo me trajo a Messi, lo vi chiquitito. El padre me dijo que le gustaría que lo vea. Iba a cumplir 13 años y tenía pruebas de los de 16. Le expliqué eso pero el padre me dijo que estaba acostumbrado".
Pero Vairo lo probó y ante sus ojos Messi brilló. "A los diez minutos lo llamé. Él pensó que lo iba a retar porque gambeteaba a todos, pero le dije 'no le des la pelota a nadie y si me ves a mí en el camino, también me tenés que gambetear'. 'Pensé que me ibas a sacar', me dijo", relató Vairo.
El ex defensor lo llevó a Buenos Aires y contó cómo sucedieron las cosas: "Lo traje a River con edad de prenovena. En River estaba Delem como director general. Había una exigencia del padre que necesitaba un trabajo, ya que era gente pobre y en River se lo podían dar. Era herrero y el club tenía gente trabajando en el estadio".
Pero el plan de Vairo no dio resultado. "De la subcomisión de fútbol lo vieron muy chiquito. Había que darle una pensión pero en ese momento en infantiles no había pensión. Yo les insistí y me dijeron que a River iba tanta gente que si perdíamos a ese chico no iba a haber problemas. Les dije que era diferente, una mezcla de Sívori con Maradona, pero no hubo caso".
Barcelona fue quien apostó por La Pulga. Lo formó, le dio un lugar y trabajo a sus padres. El resultado está a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario