martes, 5 de octubre de 2010

"Román es muy parecido a Celso Ayala"

Nelson Cuevas, que jugó seis meses con él en Libertad, no lo duda: "Román le va a dar mucho a River...".
Pipino está muy bien en Albacete de España, donde acaba de firmar por dos años. Aunque "me gustaría volver a River. No se merece estar peleando el descenso por lo coloso que es, por la gente maravillosa que tiene. Pero confío mucho en el plantel y hay dos compatriotas, Román y Rojas, que le pueden dar mucho", comenzó diciendo el Pipino.

-Román ya le dio algo...

-Es muy parecido a Celso Ayala. Jugué seis meses con él en Libertad y salimos campeones. Va muy bien en el juego aéreo y mete. Es de baja estatura, pero lo que brinca es impresionante. Y es muy agresivo en la marca.

-¿Es un duro?

-Y... Chocando con él te das cuenta de que es bastante durito. Pero para jugar en ese puesto tenés que ser así. Le va a ir muy bien en River, puede ser el nuevo Celso. Tiene las condiciones: necesita que lo acompañe el equipo.

-¿Cuánto tiempo te llevó adaptarte a River?

-Yo debuté muy rápido. Fui al banco, Pascualito Rambert se dobló el tobillo y a los 10 minutos me tocó entrar. Y marqué un gol en ese debut contra Gimnasia. Todo eso ayudó mucho para entrar en la gente y que digan “mirá este paragua, ¿de dónde salió?”.

-¿Puede ser que Rojas se esté adaptando aún?

-Tal vez sí. De Olimpia a River hay mucha diferencia. El vestuario, el ritmo de juego... Es que yo soy muy especial, ja. El día que llegué a Mendoza, terminó la cena, saqué la guitarra y empecé a cantar adelante de Ramón, de todos. ¡Y ni me conocían! Me adapto muy rápido y tengo una personalidad distinta. Otros pueden ser más introvertidos y les cuesta más.

-El que más se te pareció fue Alexis Sánchez: rápido y la largaba poco.

-Nooo, como Pipino no hubo ninguno. Soy único. Pipino se come todas las pelotas, ja, ja. Le vendría bien un Pipino a River. Gracias a Dios, me hizo así. Ponete a pensar: ejecuto arpa, guitarra, juego de todo un poco y así como soy afuera de la cancha, soy adentro. Encarador, no me importa si pierdo la pelota, yo voy hasta que consigo lo que quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario