jueves, 7 de octubre de 2010

"Afuera de la cancha Angel es muy tranquilo"

Pavone recargado. El tiki tiki, el título, Boca, Gimnasia y su físico: "¿Gordo? No, soy de huesos grandotes. Peso 83 y monedas, dos kilos menos que cuando me fui...".
"Será clave ganarle a Gimnasia. Bah, le quiero ganar y me encantaría hacerles un gol".

-¿Es tu clásico?

-No sé si para tanto, pero fueron muchos años enfrentándolos. En Sexta, Reserva y Primera...

-¿Los tenés de hijos?

-Mal no me fue. Por suerte les convertí muchos goles. Sobre todo en Inferiores.

-¿Te acordás de alguno en particular?

-De todos. Me acuerdo del día del 7-0, espectacular, la cancha se venía abajo. Y el clásico siguiente, cuando nos quedamos con uno menos por expulsión de Caldera ni bien empezó el partido, ellos se pusieron 1-0, lo empaté con un penal que me hicieron y metí el 2-1 con un remate cruzado. Y de Inferiores también, un montón.

-¿Te motiva más empujarlos un poquito a la B?

-No sé, no lo pienso. Es un partido que quiero ganar, pero nada más.

-Bueno, pero seguro que los hinchas de Gimnasia no te van a aplaudir...

-No, seguro que no. Pero ya estoy acostumbrado. Además, como van a estar allá arriba, quizá no se escuchen tanto. Si fuese en el Bosque, sería distinto.

-¿Es una final?

-Es importante, pero como todos los partidos que nos quedan. La verdad es que yo no me obsesiono con el tema del promedio.

-¿Y el grupo?

-Tampoco. Cuando charlamos entre los más grandes del plantel, coincidimos en que la idea es pelear arriba, el título. Una cosa te lleva a la otra: si peleás arriba, te olvidás de lo de abajo.

-¿River tiene que volver a meter miedo?

-River tiene que recuperar lo que perdió. Cuando estaba en Estudiantes y me tocaba venir al Monumental, no pensaba que nos podíamos comer cuatro, pero sabíamos que un punto era negocio. Y eso es lo que tiene que volver a pasar.

-¿Y se puede? Porque si bien de locales ganaron mucho, no dieron la imagen de invencibles

-Es verdad, aunque el equipo va creciendo. Estamos contentos. De a poco se van viendo cositas y nos sentimos más cómodos. Además, hoy me siento bien.

-¿Como en el Estudiantes campeón?

-Y... ya me estoy acercando al Pavone del Estudiantes campeón.

-¿Qué te falta?

-Seguir sumando minutos. Siempre fue igual. Por eso cuando me recuperé, jugué en Reserva y me tomé cada entrenamiento de fútbol como si fuese un partido oficial. Algunos dijeron que estaba gordo.

-¿Y no fue así? Después de Fabbiani quedó como una psicosis en el club.

-No sé qué pasó antes, pero yo nunca estuve fuera de forma en lo físico. Al contrario. Estoy más flaco que en Estudiantes. Me fui de Argentina pesando 85 kilos y hoy estoy en 83 y monedas. Es más, al llegar, el nutricionista me hizo un montón de estudios y dijo que estaba bárbaro.

-¿Y por qué creés que se dijo que estabas gordo?

-Lo que pasa es que visualmente soy un tipo de contextura grandota, de caja toráxica ancha. Y encima, soy muy blanco y la camiseta tiene mucho blanco que engorda, ja, ja, ja. No, en serio: parece que soy grandote, gordo... Como me faltaba ritmo de juego, algunos pensaron que estaba lento y fuera de peso. Y nada que ver.

-¿Sos de huesos grandes, como diría una abuela?

-Exacto. Parece joda, pero es lo que me dicen los médicos. Mi contextura ósea es así y no se puede modificar. Podría perder masa muscular, pero quedaría débil, me desgarraría. Es la realidad. A la vista parezco más un jugador de rugby que de fútbol.

-Un flaco del rugby...

-Sí. Si jugara al rugby, dirían “qué bien anda el flaquito”, ja. Qué le voy a hacer, siempre fue así. Y no voy a pretender pesar lo mismo con 28 años que a los 18, pero me siento bien.

-¿Y en la publicidad de los calzoncillos hubo algo de photoshop?

-Un poquito a los costados, ja. Pero casi nada, eh. Estuvo bien. Me gustó.

-¿Te cargaron mucho en el vestuario?

-¡Me volvieron loco! Hasta me pegaron la publicidad en las paredes.

-¿Pararon de cargarte?

-Tuve que llevar más de 140 calzoncillos para los utileros, para los compañeros. Para todos, bah.

-¿Para Cappa también?

-Le di slip y boxer. Pero no sé qué usará Angel.

-Volviendo a lo físico, ¿ya no terminás tan cansado los partidos?

-Un poco, pero tiene que ver con lo que decía antes. Creo que estoy en siete puntos. Puedo dar mucho más. Antes terminaba los 90 minutos impecable. Ahora me cuesta un poco, pero voy a ir mejorando. Sé que en estas fechas que quedan voy a rendir más.

-¿Como para meterle miedo a Estudiantes?

-Vamos a ver. Repito que va a ser difícil bajarlo. Tiene muy buenos jugadores, de experiencia, que fueron campeones de la Libertadores. Tiene a la Bruja, un jugador de Selección. Está el Chapu Braña, un todoterreno, Benítez, Desábato, la Gata Fernández. Es un equipo armado, duro. Lo demostró con Boca, Gimnasia y San Lorenzo.

-¿Te bajás entonces?

-Nooo, nunca. No va a ser fácil. Igual, lo que tenemos que hacer es sumar de a tres. Y después vemos, porque tenemos una pequeña ventaja: los enfrentamos en el Monumental y podemos descontar...

-¿Qué necesitan?

-Encontrarnos. Se habla mucho del tiki tiki, pero fijate que hoy es difícil jugar así. Se necesitan resultados. Godoy Cruz debe ser el más desfachatado de los equipos de Primera y le cuesta. Y tampoco hay muchos que logren jugar así en el mundo. Puede ser el Barsa, el Arsenal, la selección española y dejá de contar. Hasta Brasil, siempre un ejemplo, modificó su estilo.

-¿Igualmente comprás el mensaje de Cappa?

-Seguro, es alentador. Es una búsqueda que nos beneficia a todos.

-¿Y te molestan sus ataques de ira?

-No, para nada. No me ponen más o menos nervioso. Me sorprenden un poco porque uno lo ve afuera de la cancha y Angel es muy tranquilo. Pero adentro es temperamental. Y está bien. A todos nos hierve la sangre en algún momento. Es difícil controlarse. Y hay partidos especiales.

-¿Como el superclásico del 7 de noviembre?

-Obvio, es algo especial.

-¿Imaginaste cómo sería hacerle un gol a Boca?

-Nooo, dejá, todavía falta un montón. La semana previa al River-Boca hablamos. Por ahora, yo sólo pienso en Gimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario