lunes, 4 de octubre de 2010

"Mi virtud es que salto bien"

El marcador central reconoció que su principal recurso para hacer goles está en la sincronización cuando se eleva y también le dio un valor a la seguridad que tiene al pisar el área rival.
Iban 16 minutos del segundo tiempo cuando Enrique Bologna se lució para desviar un cabezazo de Adalberto Román, tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo. Sin embargo, el defensor tuvo su revancha: Mariano Pavone envió un centro para que el paraguayo lograra el 2-2 definitivo a los 41' del complemento. "Me sentí cómodo. Estoy muy contento por el gol", reiteró una y otra vez frente a los micrófonos, con una sonrisa enorme.
Once goles metió Román sin llegar a los 100 partidos oficiales en su país. Por esa razón su aporte goleador es un arma en el juego aéreo para River en la pelota parada a favor. "Mi virtud es que salto bien y voy bien el encuentro de la pelota. Creo que esta vez la pelota me vino bien y pude meterla. La confianza que uno se tiene es importante, es fundamental en el fútbol", aseguró el guaraní, pero no lo considera una receta: "Es difícil de explicar eso y más para mí, que soy marcador central".
De todas formas, Román (1,78 metro de estatura) no se fue del todo satisfecho por el resultado conseguido anoche, en el estadio Florencio Sola. "El empate no nos alegra tanto porque veníamos a buscar una victoria, pero no pudimos", manifestó. Y con respecto a su amistad con las redes, optó por la humildad: "Son casualidades del fútbol que un central haya podido marcar un gol. Uno está ahí y la pelota viene bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario