miércoles, 30 de junio de 2010

Más obras en el Monumental

El Club dio inicio a los trabajos de reparación de las juntas de dilatación de las tribunas del estadio, según se informó en un comunicado de prensa, y comenzó así la solución a un viejo problema: las filtraciones que se producían los días de lluvia y el riesgo al que estaba expuesta la estructura del mismo.
Un convenio con la empresa BASF (líder mundial en tratamientos de este tipo) permite trabajar con tecnología de última generación. Además, River ahorrará importantes costos, ya que se acordó un canje publicitario por el 50% de los materiales con dicha empresa y, en lugar de contratar mano de obra externa, se capacitó al personal del club para encarar los trabajos en forma directa, continuó explicando el comunicado.
Y agrega que comenzaron a retirarse las butacas y caños de aquellos sectores donde las grietas son más críticas. Ya están trabajando las amoladoras y las cepilladoras eléctricas. En breve comenzarán a hacerse las primeras aplicaciones del impermeabilizante, un material de altísima resistencia y elasticidad que sella perfectamente y soporta las contracciones y dilataciones de las placas de hormigón. En total se repararán dos kilómetros y medio de juntas. El plazo estimado es de cuatro meses.
Paralelamente, se reparará el contrapiso de los sectores de circulación debajo de las tribunas altas. Todo esto permitirá dar por finalizadas las clásicas filtraciones en el anillo interno y en las oficinas situadas bajo las tribunas del Monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario