martes, 29 de junio de 2010

Buonanotte... la gran esperanza de River

Recuperado totalmente desde lo físico, el Enano será el protagonista principal en ofensiva y todos sueñan con que la rompa en el Apertura 2010.
"Espero al mejor Buonanotte para este torneo y que sea su año. Si él está bien, River tiene muchas chances de ser campeón", dijo Angel Cappa. Estas palabras revelan la confianza que hay depositada en el joven de 22 años. El trágico accidente automovilístico del pasado 26 de diciembre, donde fallecieron tres amigos suyos, marcó un quiebre psicológico en su vida y le provocó una fractura en el húmero del brazo derecho.
Sin embargo, el Enano se apoyó en el afecto de sus seres queridos y en los entrenamientos junto con sus compañeros para salir adelante. Volvió a ponerse la camiseta de River el 17 de abril, en la victoria 2-1 sobre Godoy Cruz y recibió el cariño de miles de hinchas en el Monumental. A pesar de que no fue titular, participó en los cuatro encuentros restantes del Clausura, aportó un gol para ganarle a Vélez Sarsfield y demostró que su calidad está intacta.
Convencido de que Buonanotte puede ser un crack a nivel mundial, Daniel Passarella decidió extenderle el contrato hasta junio de 2015, con una cláusula de rescisión por 30 millones de euros, además de incentivarlo con un sueldo anual -el mejor del plantel- acorde a la cotización que le dio. Como si fuera poco, el presidente suele reconocer en la intimidad que si fuera el DT de la Selección hubiera convocado al Enano, la esperanza de él y toda la gente de River.
Así le fue a Buonanotte en el Clausura 2010
Angel Cappa le dio rodaje a dos días de que cumpliera 22 años. Ingresó por Gustavo Canales a los 12 minutos del segundo tiempo contra Godoy Cruz. Estuvo muy cerca de festejar y se llevó una ovación conmovedora. Sumó 123 minutos, totalizando 156 tras su prolongada inactvidad, y marcó el 2-1 final sobre Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario