domingo, 20 de junio de 2010

Arano, una debilidad de Cappa

El lateral izquierdo llegará como jugador libre y seguramente tendrá un lugar entre los once titulares, ya que el técnico lo conoce desde antes.
Nunca fue uno de los futbolistas más cotizados en su posición. Tampoco se ganó grandes elogios del periodismo. Sin embargo, Carlos Arano consiguió que a los 30 años sean reconocidas sus cualidades y la regularidad como marcador de punta. En el Clausura 2009, fue titular indiscutido en Huracán, bajo la dirección de Angel Cappa, pero se quedó con las ganas de dar la vuelta olímpica en el polémico partido frente a Vélez Sarsfield, que se impuso 1-0 y ganó el título, en Liniers.
De todas formas, Chiche lleva más de una década como profesional. Debutó en el Apertura 1999 (con la dupla conformada por Gustavo Costas y Humberto Maschio) con la camiseta de Racing, club del que siempre admitió ser fanático. Dos años después cumplió el sueño de su vida al quebrar los 35 años sin campeonatos, más allá de era una pieza de recambio para Mostaza Merlo. ¿Sus números hasta ese momento? Dos goles en 75 partidos oficiales, con actuaciones parejas.
Italia fue un destino fugaz: dos partidos en Siena y ninguno en Perugia. Tampoco tuvo éxito en Quilmes (25 PJ, tres expulsiones) y Estudiantes de La Plata (13 PJ, un gol y una roja), por eso regresó a Racing (13 PJ, dos goles) para ayudarlo en la pelea contra el promedio. Luego se marchó al Polideportivo Ejido para jugar en la Segunda División A de España, donde festejó una vez en 20 presentaciones. Regresó al país en el 2007 para vestir la camiseta de Huracán, donde rindió mejor que nunca: 37 partidos y un gol (ver video).
Cappa le dio la confianza necesaria para que sea el lateral izquierdo titular y Arano respondió con grandes actuaciones, siendo una pieza destacada en ofensiva (aportó un gol ante Argentinos Juniors). Además, Chiche cumplió un buen papel en la marca, se ganó el afecto de los hinchas de Huracán, provocando un vacío enorme cuando se transformó en el refuerzo del Aris Salonica (24 PJ y una roja). Ahora llega a River en libertad de acción, con el objetivo de mostrar todas las cualidades que elogió el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario