jueves, 8 de julio de 2010

"River es una escuela de lo que es jugar bien"

El técnico hizo hincapié en el sentimiento futbolístico que distingue al equipo y está en sintonía con la forma de pensar que él tiene. Además, reconoció que aún le duele la goleada 5-1 sufrida ante Tigre y que todavía no pudo charlar con Leonardo Astrada.
Angel Cappa contó sus sensaciones en Núñez. "Estar acá adentro es diferente. De todos modos, uno siempre queda asombrado, a pesar de saber desde afuera lo que significa. Tengo el desafío y el sentimiento de tener que ganarme un lugar en River. Ojalá que con el tiempo, ocupe un mínimo lugar en la historia", se ilusiona.
¿Cómo lo recibió la gente, más allá de la expectativa que generó su estilo?
"Hasta ahora, la gente ve que yo estoy identificado con lo que significa River y eso también le genera una ilusión. Me piden que ganemos y tratemos de jugar dentro del significado de River".
¿Cómo se hace para obtener resultados positivos jugando bien y sin descuidar lo defensivo, como usted lo hizo en Huracán?
"En River saben bien lo que es ganar jugando bien. Yo simplemente tengo que seguir ese camino. A pesar de las dificultades que ha tenido en distintas etapas de su historia, River es un ejempo y una escuela de lo que es jugar bien y ganar. Así que aquí las cosas están muy claras, no hace falta que yo explique nada; al contrario, yo aprendo de la historia de River para continuarla. Alfredo Di Stéfano me dijo alguna vez que el fútbol es muy difícil hasta que aparece un buen jugador y entonces es un poco más fácil".
¿Cómo es una charla técnica suya?
"No lo sé porque improviso. Pero generalmente es tratando de que el jugador entre con la alegría que significa entrar a una cancha y con el orgullo de hacerlo con la camiseta de River, sabiendo que en cada partido uno tiene que merecer esa camiseta".
¿Cómo es su trabajo en la pretemporada y qué conceptos inculca?
"Hago hincapié en el fútbol, que es el fundamento de la pretemporada. Después se complementa con trabajos específicamente físicos".
¿En el entretiempo del partido contra Tigre tuvo temor de que sin querer cayera en la peor goleada histórica de River?
"No, no. Me dolió porque fue un golpe demasiado duro, pero uno tiene la obligación de seguir adelante. Todavía no se me pasó porque una derrota de esa naturaleza golpea a cualquiera".
¿Qué expectativa le genera dirigir un partido de semejante magnitud como el Superclásico?
"Son partidos hermosos. Generan tanta expectativa y son lindos para estar ahí adentro".
¿Tuvo la chance de charlar con Leonardo Astrada?
"No, todavía no he podido y espero hacerlo en algún momento. Seguramente cuando volvamos de la pretemporada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario