martes, 6 de julio de 2010

"El fútbol de acá es muy intenso"

El mediocampista peruano manifestó sus primeras sensaciones sobre la manera de jugar en Argentina con respecto a la de su país. Además, habló sobre las funciones que sabe desempeñar y su adaptación durante las dos semanas que lleva en River.
Poco a poco va conociendo el ritmo de vida argentino, cuya velocidad no sólo se produce en las grandes ciudades sino también en el plano netamente futbolístico. Josepmir Ballón hizo una comparación entre el modo que se utiliza en tierras incaicas y el que lleva a cabo aquí. "Es muy intenso el fútbol acá. Es ida y vuelta, ida y vuelta. El fútbol peruano es más pausado, no tiene tanta presión", aseguró el volante central.
Consciente de que llega a un River necesitado de puntos, el volante se mostró bastante convencido del objetivo para no pensar en el promedio del descenso. "Yo he venido a sumar desde el lado que quiera el entrenador. Nuestra función va a ser tratar de ganar la mayor cantidad de partidos para acercarnos al campeonato. Hay que ir partido a partido", explicó, y resumió las indicaciones de Angel Cappa, "me pide que trate de jugar tranquilo y hacer las cosas a dos toques", reveló.
"Trato de cumplir. El primer partido me puso de volante por derecha, en Perú he jugado de defensa central, de volante por izquierda y como marcador por afuera", agregó. Por último, se refirió a la relación con el plantel, "me estoy sintiendo bien con mis compañeros, me hablan y eso ayuda. A muchos los conocía porque ya los había enfrentado con la camiseta de San Martín", expresó Ballón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario