sábado, 18 de diciembre de 2010

"Lanzini es un crack"

El ayudante de campo de Juan José López repasó diversos temas vinculados al plantel profesional y habló sobre todo lo referido al futuro inmediato de las Divisiones Inferiores.
La continuidad de JJ provocará una sucesión de renovaciones en varias áreas del fútbol en River. Conforme con el Pato Fillol y Héctor Pitarch, López decidió que sigan siendo sus colaboradores durante el Torneo Clausura 2011, razón por la cual deberá mover el tablero en las categorías menores e infantiles.
Diez meses de trabajo permitieron que se evaluaran muchas cosas en las Inferiores y surgieran valores nuevos en Primera, entre ellos Manuel Lanzini. "Es un Aimar, es muy parecido. Todavía no ha hecho un gol, pero llega. Es un chico muy positivo, con buena pegada y gambeta. Para mí es un crack", lo definió Pitarch.
En declaraciones, el Flaco elogió al enganche de 17 años y avisó que hay motivos para ilusionarse en el mediano plazo: "Cuando los chicos de Inferiores tengan la base de un año en Primera, se va a ver otro River".
Con respecto a las categorías juveniles, Pitarch confirmó que tanto él como JJ López y Fillol delegarán funciones para no cometer errores: "Nosotros vamos a seguir mirando un poquito, pero no se puede mucho. Vamos a estar abocados a Primera División, pero cuando tenga una mañana o un sábado libre, voy a mirar las Inferiores".
Otro de los asuntos relevantes fue la situación anímica y futbolística de Diego Buonanotte. "Tiene mucha personalidad y siempre quiso jugar. Cuando no lo hacía en Inferiores, estaba fastidioso. Hay que darle la titularidad, confianza y dejarlo en el campo de juego. Si el equipo lo ayuda, va a ser muy importante", afirmó Pitarch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario