jueves, 16 de junio de 2011

El último del Tanque

Luego de ser suplente durante dos fechas, JJ López pondrá a Pavone como titular ante Lanús. Así, el delantero jugaría su último encuentro con la camiseta del Millo.
En este momento de decisiones rápidas y de urgencias, en donde River intenta evitar jugar la Promoción, Juan José López, en busca de lograr un resultado favorable, trata de volver a las fuentes, luego de continuos cambios. Por eso, le volverá a dar la titularidad a Mariano Pavone, suplente en las últimas dos fechas.
El Tanque había comenzado en este Clausura como un pilar indiscutido de la columna vertebral de River. A fuerza de entrega, predisposición y empuje, el oriundo de Tres Sargentos era un referente, sobre todo, cuando las cosas iban bien y parecía que el Millo, a mediados de este torneo, se salvaba de todo e iba a pelear bien arriba. Pero todo cambió tras el partido con All Boys, en el que La Banda empezó a construir la racha de seis partidos sin ganar, que terminaron extendiendo esta incertidumbre de jugar o no la Promo, con la calculadora en mano.
Y con las críticas aflorando por todos lados, a Pavone lo empezaron a mirar de reojos por su bajo aporte de gol (4 tantos en todo el campeonato), en un equipo que también contó con un bajo déficit ofensivo. Así, de pasar a estar en solitario en ataque, compartió dupla con Rogelio Funes Mori y, posteriormente con Leandro Caruso. Pero nada cambió y River siguió con su escaso aporte de gol en el arco rival. Con las urgencias, el que terminó pagando los platos rotos fue el propio Pavone, que salió del equipo titular tras el partido con Olimpo. De esta forma, le tocó estar como suplente en los siguientes encuentros: ante Colón (jugó todo el segundo tiempo) y ante Quilmes (entró a los 41 de la parte complementaria).
Sin embargo, en un equipo que no encontró resultados a pesar de las modificaciones, para enfrentar a Lanús en el Monumental, en uno de los duelos más importantes del Millo en su historia, Juan José López optó por recurrir a su viejo amor.
Por eso, Pavone, que estaría jugando su último partido ante de su supuesta partida a México, volverá a hacer dupla de ataque con Caruso, tratando de que la cuota de gol aparezca de una vez por todas y así cerrar el Clausura con el alivio de haber evitado la temida Promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario