viernes, 24 de septiembre de 2010

Tanques preparados...

Funes Mori y Pavone metieron un gol cada uno en la práctica y llegan cargados al estreno de la dupla, aunque no tienen un festejo preparado: "Lo importante es que entre la pelota".
Siete fechas pasaron hasta que Cappa se decidió a apostar por una dupla de delanteros de área. Apostó fuerte River al contratar a Pavone y Caruso, y fue Funes Mori el único preparado para estar siempre listo. El Tanque llegó con un desgarro, se recuperó y ante Newell's se ganó un lugar a fuerza de sus potentes disparos. Así convenció a Angelito para que frente a Quilmes arranquen juntos en el ataque, formando una dupla que ya ilusiona a los hinchas con atropellar cuanto defensor intente detenerlos. "Nos complementamos bien. Jugamos pocas veces juntos, pero me sentí cómodo porque él busca espacios y también los genera para que yo pueda resolver solo", arranca en velocidad el mellizo. "El se tira a los costados, no tiene problemas de caer a banda o retroceder unos metros. Yo también, si bien mi fuerte es estar en el área, puedo ir a los costados. Y así no nos chocamos tanto", arremete el goleador nacido en Tres Sargentos.

Si los hinchas ya se ilusionaban con cada uno de ustedes, ahora que van a ser la dupla de ataque les van a pedir muchos goles.

Pavone: -Siempre en River se exige el buen fútbol, el toque y muchos goles. Históricamente acá te piden ganar goleando. Ojalá podamos hacer nuestro aporte para lograrlo.

Funes Mori: -Lo importante es que manejemos la pelota con tranquilidad. Tenemos que hacernos fuertes en el Monumental.

¿Creen que ésta puede ser una dupla que meta miedo a las defensas?

P: -Tenemos muchas variantes ofensivas. También está Leandro (Caruso) y muchos pibes que juegan muy bien. Nosotros nos estamos conociendo y si el domingo la podemos meter los dos, mejor.

Gabriel, qué le podés decir a Mariano de jugar en el Monumental, donde va a debutar.

FM: -Es impresionante entrar, que la cancha esté llena... El aliento de la gente es impresionante, algo hermoso. Además, está tu familia cerca. Es otra cosa, lo va a disfrutar muchísimo.

P: -Yo venía de chiquito como hincha, me tocó jugar con Estudiantes, pero lo primero que pensaba cuando firmé era jugar en el Monumental y hasta ahora siempre me tocó entrar de visitante. Mis hermanos no van a poder venir, pero sí mi hijo, mi señora, mis viejos, unos amigos y mis dos sobrinos.

¿Además de ser el ídolo del Tanque, sabés quién es Medina Bello?

FM: -No lo vi jugar, me contaron nomás. A mí me gustaba mucho Crespo, por la movilidad y por los goles. Almey- da me comparó, pero yo sólo trato de hacer bien las cosas.

¿Los hinchas podrán ver a dos pichones del Mencho y de Crespo?

P: -Ojalá pase eso porque fueron dos grandes jugadores de River, dos históricos. Igual, yo ya me siento contento con debutar en el Monumental y con jugar al lado de él.

¿Prepararon algún festejo como los islandeses?

P : -No, soy medio clasicón. El melli también, se lo dedica a la familia, está bárbaro. Es lo que sale en el momento. Para nosotros lo importante es que entre la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario