viernes, 17 de septiembre de 2010

"No va a haber ningún cambio de esquema"

Angel Cappa habló con la prensa como cada viernes. Además de confirmar el equipo, con Josepmir Ballón y Erik Lamela desde el arranque, Angelito debió defender los cambios y asegurar que el esquema será el mismo que hasta el momento.
"No va a haber ningún cambio de esquema. Yo pretendo un equipo lo más ofensivo posible. Creo que el que va a jugar en Rosario va a ser un equipo ofensivo", arrancó. Y cuando le mencionaron que River aún no había ganado de visitante y si él lo sentía como una deuda, Cappa contraatacó: "Todavía tenemos que jugar bien. No hemos logrado tener un partido completo jugando bien. Trataremos de pagar ambas deudas el domingo", aseguró.
También se ocupó de aclarar para qué entra el peruano Josepmir Ballón: "No entra para ayudar en la marca. Es un jugador que tiene proyección, gambeta hacia delante y que llega al gol. A Almeyda lo ayudamos todos, Ballón no entra con esa misión. Entra con otro tipo de funciones, sobre todo organización de juego y llegada", tiró.
El domingo será el debut de Lamela como titular en River, y el DT le dedicó un párrafo: "No sé que le voy a decir, todavía no lo pensé. Pero seguramente que se anime a jugar. Si juega en la primera de River es porque tiene condiciones para jugar, que exprese dentro de la cancha todo lo que tiene, todo lo que sabe".
También negó que el hecho que Newell’s haya jugado ayer por Copa Sudamericana sea una ventaja para River: "Hay tiempo de sobra para recuperarse. Los jugadores tienen 48 horas para recuperarse, yo no creo que sea ninguna ventaja" y completó: "La camiseta de River motiva muchísimo, a los jugadores de River y a los rivales. A lo mejor se van a sentir cansados el lunes, pero el domingo no. Van a correr muchísimo porque enfrente está River. Ponele la firma".
"Yo siempre trato que River sea lo más ofensivo posible. Vamos a ver si el rival me deja", tiró sobre la idea con que su equipo saldrá a la cancha y le dio rienda suelta a su ilusión, aunque moderadamente: "Ojala pudiésemos alcanzar la Copa porque es el lugar que le pertenece a River. Pero lo que procuramos ahora es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Lo demás va a llegar, seguramente".
También explicó que el hecho que Pereyra cambie de banda no significa nada, ni mejor, ni peor: "El puesto inicial de Pereyra fue la derecha, pero yo quiero que los volantes por afuera jueguen desde la derecha y desde la izquierda. Quiero que, con inteligencia, aparezcan por cualquier lado. Que tengan la facultad de aparecer por el centro, por la izquierda. Él aporta velocidad, gambeta y llegada, eso para cualquier equipo es mucho", elogió al Tucu.
Por último, elogió a la defensa, a Carrizo y a Matías Almeyda: "La defensa y el arquero son los puntos más estables del equipo. Los cuatro del fondo, el arquero y Almeyda. Eso tiene que ver con la continuidad. Por suerte hubo muy pocos cambios en la defensa y eso da mayor estabilidad y confianza", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario