lunes, 26 de septiembre de 2011

"Ahora me dicen goleador"

Juan Manuel Díaz confiesa que Almeyda lo carga con ser el Pichichi del torneo y que cumplió con un pedido de su papá: "Le regalé el cabezazo para su cumple".
"No es habitual, nunca hice más de dos goles. Como aún faltan muchas fechas, tengo chances de romper mi récord, eh. Ahora no paro más".
Para Juan Manuel Díaz, hacer goles en River es casi una travesura. Una yapa que lo pone en el centro de las bromas de sus compañeros. Un plus que, sin querer queriendo, lo ubica con la misma cantidad de tantos que Cavenaghi y Funes Mori. "Hice dos goles en un partido en Uruguay y no la metí más. Y en la Argentina llevaba también dos gritos en Estudiantes... Salvo que me cuenten el que metí en el verano, ¿no? ¿Ese no vale?", chicanea mientras se agrega tantos a lo Chapulín Romario.
¿Te felicitaron en el vestuario tras el gol?
- Hubo bromas. En el grupo todos me dicen goleador. Les digo que estén tranquilos, sé que voy a ser el Pichichi del torneo. Mi papá también me había pedido un gol para su cumpleaños. Le regalé el cabezazo.
¿Buscás el gol porque te lo exige el DT o por convencimiento propio?
- Antes del primer partido, Matías me dijo que le haría un gol a Chacarita. Y lo hice. Y ahora, medio jodiendo, me dijo que me va a sacar goleador del torneo, je. Esa confianza me ayuda. Cuando voy arriba, lo hago con ganas de meterla.
¿Estaban ansiosos por conseguir un triunfo?
- La victoria fue una alegría porque veníamos de una semana complicada, en la que se habían hablado muchas cosas. El triunfo nos da tranquilidad para trabajar con calma en la semana.
¿Cómo repercutió lo que se dijo en la semana de lo extrafutbolístico?
- Lo tomamos con tranquilidad. Acá no ganás un par de partidos y se empiezan a inventar cosas. Sacamos la cabeza de eso. Y se notó que el equipo salió a la cancha metido en el partido.
¿Qué diferencia encontraste entre la A y la B?
- Todos los rivales fueron duros y harían un papel digno en Primera. Hay que tomar a todos los equipos como si fueran de la A. La B Nacional es más parecida a la Primera de Uruguay: es un fútbol un poco más lento y de mucha lucha. Gimnasia salió a atacar y nos permitió explotar los espacios y tener un mejor rendimiento. Ferro propone y juega. Esperemos que no cambie contra River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario