miércoles, 20 de abril de 2011

"Los rivales volvieron a respetar a River"

El lateral derecho asegura que una de las principales razones por las cuales al equipo le cuesta meter goles es a raíz de las precauciones que asumen los demás, entre otros motivos.
Nueve goles en diez fechas. El promedio de gol es muy pobre, pero River mira a todos desde arriba, al menos hasta que Vélez y San Lorenzo terminen de jugar hoy por la tarde, en La Boca. Consciente de esa falencia ofensiva, Paulo Ferrari no se preocupa demasiado. "Hay que tener en cuenta que éste no es un equipo que hace tres años está junto, recién llevamos un campeonato y medio. Los rivales volvieron a respetar a River, ahora toman más precauciones", aseguró.
La solidez defensiva (tan sólo cuatro goles recibidos) hace la diferencia. Con pleno conocimiento de esa estadística favorable, el defensor de 29 años completa su concepto sobre la sequía en el arco de enfrente: "Hay que seguir afianzándose. Vélez y Estudiantes, los mejores del torneo, se conocen desde hace tres años, por lo menos. Casi ni cambiaron sus jugadores. Y del equipo campeón de River, sólo quedamos Buonanotte, Carrizo y yo, porque Abelairas estuvo lesionado".
Los 19 puntos obtenidos le dieron un margen de tranquilidad a River para escalar en la zona de promedios, pero Ferrari es cauto a la hora de analizar al conjunto de Núñez como candidato. "El punto nos sirve. Y aunque uno siempre quiere ganar, no está mal empatar. A nosotros nos encantaría hablar de la pelea por el campeonato, pero hoy está todo muy parejo. En esta misma fecha, si hubiéramos perdido ante Gimnasia y ganaban otros equipos comprometidos, entrábamos de nuevo en Promoción", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario