domingo, 1 de agosto de 2010

La dupla de Angel...

En su elección por jugadores con amplio recorrido en el mundo del fútbol, Cappa optó por Ferrero y Quiroga para que formaran la pareja central en sus primero partidos al mando de River. Para arrancar de cero en esta que va llegando a su fin, a Quiroga lo borró, Sánchez y Cabral se fueron, e incorporó a Maidana, además del regreso de Nasuti y la inminente llegada de Adalberto Román. Enseguida puso a Jonathan Maidana de 2 y Alexis Ferrero debió resignar su preferencia para jugar del lado derecho, "Angel me dio a entender que podía cumplir esa función sin ningún inconveniente, y entonces, acepté. Trataré de acerlo de la mejor manera", cuenta Ferrero y recibe un elogio de Maidana, quien mostró seguridad y buen juego aéreo en los amistosos. "Alexis tiene mucha experiencia. Es cuestión de hablarnos mucho y hacer las cosas bien". Y como se trata de dos exponentes del tiki tiki, Ferrero le devuelve la pared, "Jonathan es un central duro y muy defícil de pasar".
Con Carrizo a sus espaldas, quien no para de darles indicaciones y ordenarlos en todo momento, muchas veces están desolados en la cancha. Sí, porque a Ferrari le gusta proyectarse y Arano es un fanático de pasar al ataque. Sin embargo, los robustos del fondo no se asustan, "este River sale siempre con la intención de ser protagonista, pero eso no significa que nos vayamos a descuidar. Nosotros tenemos que ser ordenados y estar atentos para no quedar mal parados", opina Maidana, mientras que Ferrero habla desde la experiencia que acumuló en estos primeros seis meses en River, "la subida de los laterales es permanente. Espacios libres para cubrir habrá, pero tendremos que hablar entre nosotros y trabajar mucho para cubrirlos bien".
Tanto Alexis como Jonathan son conscientes de que en el despacho presidencial hay un referente histórico de la defensa Millonaria, y que una de las apuestas fuertes de Passarella en este mercado de pases fue la contratación de Adalberto Román.
Sin embargo, ambos saben que Cappa lo eligió para iniciar el torneo. Y ellos prometen ser impasables a fuerza de confianza y personalidad, la misma que muestran cuando trazan objetivos, "se vienen todas finales. pelear el promedio es complicado, pero nosotros queremos salir campeones".

1 comentario: