miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un pleno al Negro...

Los dirigentes decidieron hacer uso de la opción de Carlos Sánchez, al que ya siguen desde Europa. Y pondrán u$s 1,5 millón por el otro 50% de su pase.
Con 1.500.000 dólares se podrían comprar diez lindos departamentos de tres ambientes en Caballito y vivir del alquiler. Invertir en ladrillos, la inversión más segura, proponen históricamente las inmobiliarias. Pero siempre puede haber una mejor opción. Y River la tiene. Ese es el precio que debe pagar para quedarse con el 50% del pase de Carlos Sánchez que aún le pertenece a Godoy Cruz. Si bien los dirigentes tienen tiempo hasta el 30 de junio del 2012 para concretar la operación, la idea es aprovechar la primavera anticipada que llegó a la tesorería con las ventas de Lamela y Pereyra para depositar esa plata antes y tener el 100% de los derechos económicos del Africano.
Sánchez fue una de las revelaciones del último Clausura. De la mano de Jorge Da Silva, se transformó en un polifuncional del Tomba, capaz de jugar de lateral, volante, enganche y hasta punta por la derecha. Ya con el buzo de DT puesto, Almeyda se acordó de ese morocho que le fisuró una costilla y lo puso como una de las prioridades en la lista de refuerzos que le entregó a Passarella. El deseo fue cumplido en un paquete que, además del 50% del uruguayo, incluyó también la totalidad del pase de Aguirre. Y la compra rindió frutos rápidamente. El 8 fue figura en el arranque de la BN, aportó dos goles (a Independiente Rivadavia y Desamparados) y hasta hubo un sondeo para que cruzara el Atlántico con apenas tres partidos en River.
Fue el Lyon de Francia el club que se comunicó sobre el cierre del libro de pases en Europa, el miércoles pasado, para ver la chance de hacer una oferta sobre la hora para llevárselo ya. El sondeo no llegó a transformarse en una propuesta oficial porque, obviamente, no lo iban a dejar ir de Núñez en este momento. Y entre ese interés y el rendimiento que Sánchez mostró en los primeros partidos es que los dirigentes quieren apurar los trámites. Saben que este uruguayo que tira paredes será una inversión que en poco tiempo le dará más rédito que los ladrillos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario