jueves, 3 de marzo de 2011

El 9 que tanto buscó River

Pavone tapó el hueco que había dejado Falcao. Es el guapo y goleador que tanto se buscó.
Es casi imposible conformar un buen equipo si no se tiene un 9 de jerarquía y goleador. De hecho, River cayó en un pozo que parecía no tener fin cuando Falcao fue vendido al Porto. Fabbiani salió más en los medios que a la cancha y la aparición de Funes Mori apenas se trató de un espejismo. Ese oasis se hizo humo en el desierto primero con Astrada y después con Cappa. La búsqueda de un 9 se había convertido en un karma y los nombres, en sueños imposibles: Trezeguet, por ejemplo. Hasta que llegó Mariano Pavone.
En el Tanque, este River humilde que mira más la tabla de los promedios que la del campeonato, encontró al delantero que tanto necesitaba: un ánimal de área, un guapo, un optimista y líder positivo que no se borra nunca, que se carga el equipo a sus espaldas y que hace goles fundamentales.
Según Passarella, Funes Mori es el 9 del futuro, pero River no tiene tiempo de esperar. Pavone es el 9 del presente, y también debe mantener ese trono por un largo tiempo. Sólo hay que buscarle acompañantes. Los dirigentes ya lo tenían clarísimo, y ahora recibieron una oportunidad que no pueden dejar pasar.
Además, mientras muchos delanteros prestigiosos prefieren contar billetes en equipos de segundo nivel de Europa o en países como Brasil o México, Pavone disfruta de transpirar la camiseta de River, el club de sus sueños. Tiene ganas de quedarse a vivir en el Monumental. No se lo puede dejar escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario