jueves, 19 de agosto de 2010

"Me gustaría jugar muchos años más acá"

Privilegio de pocos, Facundo Affranchino se considera un afortunado por defender los colores del club que dice amar. En su Paraná natal, cuando de pibe intentaba copiar los movimientos de Pablo Aimar, soñaba con poder ver un partido de River en el Monumental. Al estadio en el que ahora deja un surco por la banda derecha cada quince días recién lo conoció a los 14 años, cuando llegó a Buenos Aires para jugar en la Octava. "Ser jugador de River es un orgullo muy grande, y más si sos hincha. La gente nos hace jugar con una motivación extra. Llena todas las canchas, nos alienta de la misma manera de local y de visitante. Lo que está pasando con la tribuna de River es una cosa que emociona", afirma el jugador-hincha, autor del gol de la victoria ante Huracán.
En tu condición de hincha, ¿qué pesa más: el temor por el promedio y el hecho de estar en zona de Promoción o el deseo de pelear el campeonato?
"Somos River y lo que queremos es pelear el campeonato. Al otro tema no lo dejamos afuera porque somos conscientes de que estamos en una situación complicada, pero siempre hablamos de luchar arriba. Tenemos esa ilusión y esas ganas. El grupo está muy bien, muy unido. Se notan las ganas que tenemos de ganar".
Tiene 20 años y hace apenas un mes que se fue de la pensión del club, donde compartía la habitación con Leandro Chichizola, el tercer arquero del plantel y uno de sus mejores amigos. Se mudó a un departamento en la zona de Las Cañitas y, si bien confiesa que extraña los momentos lindos que se vivían con tantos amigos, afirma que ahora está mucho más cómodo. "Antes, cuando mi familia quería venir a ver un partido, se tenían que ir en el día porque no siempre había plata para pagar un hotel. Ahora por suerte se pueden quedar en cas", comenta.
Empezó jugando de enganche y después pasó por todos los puestos del mediocampo: por la derecha, por la izquierda y hasta de volante central. Ahora asegura que se siente muy cómodo como ocho , aunque reconoce que tiene más facilidad para ir que para volver.
¿Quiénes son tus referentes en el puesto de volante por derecha?
"El Chacho Coudet y Lucho González. Los miraba mucho y trataba de copiar las cosas positivas. Y de afuera me gusta cómo juegan el ecuatoriano Luis Valencia, del Manchester United, y Wright-Phillips, del Manchester City".
¿Cómo proyectás el futuro?
"Me gustaría jugar muchos años más acá y salir campeón varias veces. Me encantaría poder ayudar a darle al club y a la gente la Copa Libertadores. Eso sí que sería espectacular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario