jueves, 19 de agosto de 2010

"Estoy 10 puntos de la lesión"

El hombre que rompe todos los moldes, esta vez cumplió con lo reglamentario. Eran las 18:15 cuando cruzó la puerta de la AFA acompañado por Miguel Arévalo, hombre de seguridad de River, para hacer su descargo ante el Tribunal de Disciplina. Era la continuidad de un día en el que Ariel Ortega volvió a entrenarse (de manera diferenciada) después del primer faltazo en la era Cappa. De un faltazo por una sinovitis en el tobillo derecho que generó interrogantes variados. "No viene al caso hablar de ese tema ahora", dijo el ídolo con gesto serio después de dar su versión por la roja que vio ante Huracán.
En privado, ante los miembros del Tribunal, el Burrito se defendió y hasta habría mencionado que Laverni ya lo expulsó dos veces. En público, contó, "la jugada está clarísima en televisión. El árbitro dijo que yo fui con la plancha abajo. No estoy arrepentido de nada porque no hice nada. Fui a trabar, traté de evitarlo y choqué con él. Me sorprendió la tarjeta y creo que fui mal expulsado". Según la información, en el informe no aparece el golpe en la cara sino la palabra plancha. Igual, la sanción que se conocerá esta noche sería de una fecha y sólo por eso no podrá jugar contra Independiente.
¿Hubiera podido hacerlo si no era expulsado? El mismo responde sobre la ya famosa sinovitis, "de la lesión estoy bien, 10 puntos". Una respuesta bien orteguiana. De ésas que desarticulan cualquier cerrojo, son marca registrada y hasta dejan en evidencia toda especulación.
Ariel Ortega está bien físicamente. Lo para una expulsión, la número 14 en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario