martes, 6 de septiembre de 2011

¿Se lo robaron?

Iván Díaz, volante prometedor de 18 años, desapareció de Núñez: sospechan que está en Grecia o Inglaterra.
Al semillero le desapareció una plantita, ya bastante crecida. Nadie sabe quién la arrancó ni adónde se la llevaron. Problema repetido para los clubes argentinos, esta vez, otra vez, le tocó a River: Iván Díaz, un volante derecho categoría 93, que ya hasta había debutado en Reserva, se esfumó. No fue más a entrenarse, no respondió a la intimación que le envió el club para que se presentara nuevamente, y en Núñez no tienen certezas sobre su destino. Algunos creen que está en un club inglés mientras a otros les llegó el rumor de que está practicando con la camiseta del Panathinaikos de Grecia.
Diestro, alto, de buena pegada y tranco largo, Díaz llegó a ser convocado para las selecciones juveniles, fue sparring de la Mayor y varias veces enfrentó a la Primera de River en las prácticas de fútbol que Jota Jota armaba los jueves contra la Quinta. En la 17ª fecha del Clausura pasado, el volante tuvo su debut en la Reserva. El técnico Laraigneé lo puso como titular en la goleada (4-0) frente a Colón. Sin embargo, después del receso, no hubo más noticias del pibe de Don Torcuato, que se incorporó a las Inferiores de River en el 2004.
Después de la intimación, el caso quedó en manos de Daniel Crespo, el abogado del club y especialista en situaciones como ésta (llevó el caso Nayar, en el 2008, cuando se fue de Boca al Recreativo Huelva). Todavía no presentó el reclamo en la FIFA porque en Núñez están esperando que aparezca el nuevo club de Díaz pidiendo el pase del jugador para reclamar el resarcimiento por formación: si está en Inglaterra o Grecia, le corresponderán 200.000 euros (10 mil por cada temporada que estuvo en el club entre los 12 y los 16, y 90 mil por temporada entre los 17 y 18).
Para evitar estos casos de robo de juveniles es que últimamente River le firmó contratos a varios chicos por tres y cinco temporadas, incluyéndoles una multa millonaria y sanción deportiva en caso de que se fugen. Pero, claro, por cuestiones económicas no se puede blindar a todos los pibes de las seis categorías de Inferiores y siempre queda un eslabón suelto. Esta vez fue Iván Díaz, de quien se desconoce desde el representante hasta su club de destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario