jueves, 15 de septiembre de 2011

El nuevo Monumental

Los dirigentes se reunieron con arquitectos que presentaron un proyecto de remodelación del estadio. "Ilusiona a quienes lo hemos visto. El club no invierte recursos propios", dijo Passarella. ¿Lo bancan los socios?
En tiempos donde las obras arquitectónicas de gran envergadura toman cada vez mayor partido, con avances y remodelaciones estructurales a la orden del día, River no es ajeno y , pese a no contar con una holgada economía ni mucho menos, piensa a futuro y, por eso, comenzó a tratar el tema de la remodelación del Monumental.
A través de un comunicado de prensa firmado por el propio Daniel Passarella, se informó que los dirigentes del Millo se reunieron hace unos días con un grupo de profesionales extranjeros y argentinos, encabezados por el arquitecto Julio Torcello. ¿De qué se trató esa cita? Este grupo de personas le presentaron un anteproyecto de remodelación y ampliación del estadio de Núñez y la ejecución de obras complementarias, que incluyen un microestadio para 15 mil espectadores y la puesta en valor de todo el predio que ocupa la institución.
Desde ya, el Kaiser aclaró que la ingeniería financiera de este anteproyecto "no implica toma de riesgo patrimonial o económico alguno por parte de River Plate". Así, el club no "invierte recursos propios, ni asume créditos ni da garantías, ni compromete a actividades del fútbol profesional".
El comunicado añade que se diagramarán futuras reuniones para seguir tratando este tema. "Ilusiona a quienes lo hemos visto, pero todavía tiene que atravesar etapas decisivas con su adecuación a las necesidades y vocaciones del club, la presentación ante la Comisión Directiva y el tratamiento en la Asamblea de Socios", cerró Passarella. ¿Se viene una renovación Monumental?

No hay comentarios:

Publicar un comentario