martes, 26 de julio de 2011

Guante a guante...

Almeyda aún no definió quién será su arquero. Escuchará la opinión de Roa, pero la decisión la tomará él. Hoy, Chichizola le saca una mano a Vega.
Ya se pusieron los guantes y salieron al ring para pelear por el título, de arquero de River, que dejó vacante Juan Pablo Carrizo. En un rincón está Daniel Vega, de 27 años, 187 centímetros, 84 kilos y 72 partidos en Primera. Del otro lado, Leandro Chichizola, de 21 años, 183 centímetros, 78 kilos y apenas cinco partidos, todos en el arco de River. Experiencia contra juventud. Un arquero hecho, al que ya se le conocen pro y contras, frente a un pibe con enorme potencial y de proyección internacional. Así está planteada hoy la pelea por el buzo número 1. En las tarjetas de Matías Almeyda, la disputa viene dividida, aunque si tenés unos mangos para apostar, jugalos a manos de Chichizola, porque el pibe pinta como el gran favorito.
El Pelado aún no dio indicios sobre quién será su custodio de confianza. El técnico delegó en Lechuga Roa una exhausta evaluación de Vega y Chichizola durante la pretemporada, y el entrenador de arqueros tendrá una importante influencia en la decisión, aunque la última palabra será de Almeyda. En un principio, la experiencia de Vega, que incluso jugó en la B Nacional y ascendió con Chicago, no era un detalle menor para el Pelado, quien considera que no es un momento propicio para cargar de responsabilidad a los jóvenes. Sin embargo, las "condiciones" de Chichizola sorprenden día a día al cuerpo técnico y es el preferido de Passarella. Además, Matías vivió de cerca, como capitán del equipo, el antecedente positivo del pibe cuando reemplazó con personalidad a Carrizo en las cinco primeras fechas del Clausura y sólo recibió dos goles, ambos ante Vélez, con blooper incluido.
La competencia por el arco es la más dura de todos los puestos. Porque el hincha de River ya se puede imaginar una defensa con Román en la derecha, Alayes o Ferrero y Maidana como centrales, y JM Díaz en la izquierda. El medio va tomando forma con Sánchez, Arévalo Ríos o Freitas (hoy es Nico Domingo), Aguirre y Roberto Pereyra (por ahora es Bordagaray porque el Tucu jugará el Mundial Sub 20). Y arriba está todo muy claro: el Chori y Cavenaghi.
Por ahora, en el ensayo más competitivo de la pretemporada (ante Unión de Mar del Plata), Chichizola atajó un partido completo, para los suplentes, y Vega jugó un solo tiempo para los titulares. Faltan 22 días para el debut en la B Nacional ante Chacarita y el arco todavía no tiene dueño. Segundos afuera... A esta pelea le quedan varios rounds. Aunque parece que Chichizola lo tiene contra las cuerdas a Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario