sábado, 23 de abril de 2011

"Está en mis planes convocar a Lamela"

El Checho lo sugirió y Perazzo confirmó que piensa en convocar a Lamela para el Mundial Sub 20. La joya de Núñez se ilusiona con darle brillo a la Selección.
Hace apenas dos semanas, Erik Lamela decía: "Ojalá pueda jugar el Mundial Sub 20".
Después del empate frente a Ecuador de la Selección local, el Checho Batista advirtió: "Me gustaría que Lamela juegue ese torneo".
Y ayer, consultado Walter Perazzo, técnico de la Selección de dicha categoría, brindó el guiño que andaba faltando: "Es un jugador que siempre me interesó y está en mis planes convocarlo".
Entonces, todos los caminos conducen a Coco. A la Copa de Colombia 2011, ese cupo que Argentina obtuvo en el Sudamericano que se disputó en Perú a principios de este año, justamente donde faltaron el ahora 10 de Núñez y también el fútbol de alto vuelo. Para aquel compromiso en Arequipa, la Riverción estuvo incompleta: seis jugadores coparon el plantel de Perazzo, es cierto, pero el club se negó a ceder a Pereyra y Lanzini (volverían a entrar en la lista). El caso de Lamela fue distinto: "Se habló de que River no me había dejado ir, pero a mí nunca me llamaron de la Selección", explica Erik.
Ahora, la situación tomó un giro inevitable. Si bien Lamela siempre encajó en el gusto del cuerpo técnico y fueron otras razones las que lo marginaron del Sudamericano, el nivel y la influencia del enganche durante este semestre hacen que su citación resulte hasta obvia. "En este tiempo demostró un crecimiento marcado y seguramente sería un refuerzo importante para el grupo", admite Walter. Y si el DT todavía habla en potencial es por las vicisitudes que pudieran acontecer de acá hasta el inicio del Mundial (29 de julio), llámese, por qué no, la aparición de un poderoso de Europa que pretenda llevarse a la joya millonaria. Aunque también existe otro dato que no debería pasarse por alto: el certamen de Colombia termina el 20 de agosto y, por ende, si la Selección avanzara hasta las últimas instancias, los jugadores se perderían el arranque del Apertura, que aún no tiene fecha confirmada. De todos modos, desde la AFA son optimistas y confían en que este ítem no se convertirá en un impedimento, dado que el próximo torneo local no definirá tantas cosas como el actual y, al mismo tiempo, consideran que el Mundial lleva consigo una vidriera difícil de resistir para los clubes.
Como fuere, Perazzo sabe que en el Sudamericano quedó una deuda con el juego. Y Lamela puede aportarle brillo a una Selección que supo ser dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario