viernes, 25 de febrero de 2011

El Colchonero inició gestiones por Lamela

El Atlético de Madrid ya inició gestiones para llevarse a Lamela ante la posible partida de Agüero al Real. Ofrecería 18 millones de euros: Passarella quiere 20.
La chance de que el Kun se cruce de vereda existe y por eso el Atlético está preparando la segunda jugada: ir por otro joya argentina como en su momento apostó por la entonces figurita de Independiente. Con la empresa IMG como nexo (maneja los intereses de Agüero y también de Lamela), los Colchoneros ya comenzaron las gestiones para sacar los euros que tienen guardados ahí abajo y depositarlos en el Monumental a cambio de que Coco cambie la banda por los bastones rojos. Aunque también podrían quedarse sin Forlán y necesitarán delanteros, la idea es dar un golpe de efecto apostando a una gran promesa.
En las primeras charlas entre el club madrileño y los empresarios de IMG se habló de 18 millones de euros por la ficha del zurdo que en una semana cumplirá 19 años. Aunque se trata de una cifra impresionante, Passarella, como de costumbre, no dará el sí con facilidad. Ya en noviembre le dijo que no a una propuesta de 12 millones de euros que hizo el Milan. Pidió 20, lo mismo que planteará cuando le acerquen el ofrecimiento formal. Es justamente la cifra que se estableció como cláusula de rescisión cuando Lamela firmó su nuevo contrato por cuatro años, en septiembre del 2010. Y hay más: Daniel Alberto pretende que ese monto sea por el 80% del pase que tiene River, y que la familia del jugador negocie por su parte el 20% que posee desde aquella vez que el club le cedió ese porcentaje como parte del arreglo para que no se fuera al Barcelona.
"Antes de irme me gustaría ganar algo con River", había comentado Coco cuando surgió el firme interés del Milan. Es un deseo, no una imposición. Y los euros harán que le quede la cuenta pendiente salvo que el equipo de Jota Jota dé la vuelta en este Clausura. El destino parece llevarlo indefectiblemente hacia el Viejo Continente después de junio. Porque además de esta movida del Atlético, los italianos no se bajan de la pelea y están atentos para meterse en la pelea por el zurdo que desde los 12 años (cuando se lo quiso llevar el Barsa) siempre estuvo en la mira de los grandes europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario