jueves, 20 de enero de 2011

La novela de Funes Mori no tiene fin

La novela de Funes Mori sigue viva, más viva que nunca. No sólo no se termina, sino que suma nuevos protagonistas. En Italia, el señor Barend Krauszse presenta como un asesor del presidente de River y anuncia que la venta de Funes Mori a la Fiorentina está concretada. No sólo eso, sino que, además, cuenta que Bolatti será parte de pago de la operación por el mendocino, y que Lamela sería comprado por el Barcelona. Los dirigentes de River, por ahora, no tienen idea del tema.
¿Quién es el tal Krausz? Sus antecedentes más destacados los presentan como un consultor del mercado futbolístico, empresario de la pelota y descubridor de talentos. Con esposa argentina, habría trabajado ligado a River y el vínculo continuaría. El propio Krausz contó en una entrevista con Clarín que manejó a jugadores como Roberto Baggio, Schillaci, Ramon Díaz y el propio Passarella.
¿Más sobre este personaje? Estuvo vinculado al escándalo de pasaportes falsos en el viejo continente, en el año 2001. "Es que toda mi vida estuve en el fútbol y jamás tuve una citación de la Justicia. Estoy esperando que me llamen a declarar, pero como testigo no como imputado. Mi vida es el trabajo no este tipo de cosas", respondió. Su nombre en relación a este fraude explotó cuando se descubrió la irregularidad en el pasaporte del urugayo Recoba en Italia.
La versión fue que su mujer trabaja en un estudio jurídico de Buenos Aires que se especializaba en el tema de las ciudadanías, algo que Krausz negó totalmente.
¿Y Bolatti? el mediocampista que, según Krausz, será parte de la operación, no sabe absolutamente nada del tema, según pudo averiguar MuyRiver a través de un allegado suyo. Es más, la idea de Bolatti sería esperar a saber si su actual técnico, que no lo tiene demasiado en cuenta, es destituido en el próximo partido de la Fiorentina.
La historia suena rara, pero, además, un nuevo empresario quiso tomar participación por la situación de Funes Mori, pero la respuesta de Passarella habría sido que le trajera una oferta superior a los 10 millones de euros limpios para empezar a hablar, porque, de lo contrario, el jugador ya estaría vendido.
Por otro lado, los dirigentes de River aún no tienen novedades del asunto, más allá de que Passarella les había informado días atrás que había una oferta de 11 millones de euros de un club que podría ser italiano, realizada a través de un intermediario. En River, no figura nadie registrado con el poder para cerrar operaciones en el nombre del club ni conocen al mencionado Krausz. Por ahora, mucho misterio y pocas certezas en un thriller que cada vez se pone mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario