sábado, 18 de diciembre de 2010

Los chicos se van de gira...

Las Inferiores harán por primera vez la pretemporada en el Interior. Jota Jota López estuvo a cargo de la gestión.
Ubicado al sudeste de la provincia de Buenos Aires, a 562 kilómetros de la Capital Federal, Claromecó se presenta como el polo turístico del Partido de Tres Arroyos. Entre sus encantos sobresalen enormes playas de arenas finas. Es un punto ideal para descansar y tirarse de panza al sol. Pero este verano no todos tendrán esa posibilidad. Un gran grupo de pibes dedicarán sus horas específicamente a la puesta a punto física y futbolística. Son los integrantes de la Sexta, Séptima, Octava y Novena de River, divisiones que por primera vez realizarán la pretemporada fuera del radio del Monumental.
Claromecó no es el único punto del mapa elegido para la ocasión. Las categorías más grandes irán a Santa Rosa, La Pampa, a partir del 24 de enero. Y la Primera, como se sabe, a Mar del Plata.
Todo tiene que ver con todo. Es que fue el propio Juan José López, coordinador del semillero y ahora entrenador de la Primera, quien inició las gestiones para que los juveniles se concentraran como profesionales durante la pretemporada de verano. Los DT de Inferiores consideran que este tipo de procesos sirven para trabajar de manera integral con los chicos y para afianzar los grupos.
Los beneficios, entonces, son mayores que los costos. Los únicos gastos que River debe afrontar son los del transporte. Ocurre que mediante los acuerdos firmados por Eduardo Rabuffetti, presidente de Fútbol Amateur, con la Municipalidad de Tres Arroyos y Santa Rosa, los chicos se irán de gira con alojamiento y comida gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario