sábado, 4 de diciembre de 2010

Lo ganó Cholito...

Giovanni Simeone, el hijo del Cholo, la volvió a meter ante Boca en la final de la octava y River se quedó con el título. Ya le había marcado dos tantos en el cruce por el torneo y ahora festejó con el 4 a 1 final. Papá Simeone celebró en la tribuna.
Ya le había avisado en octubre cuando se enfrentaron por el torneo regular que no estaba dispuesto a soportar la paternidad Xeneize en Inferiores. Aquella tarde Boca le ganó en cinco de las seis categorías y la única que sacó pecho de la Banda fue la octava. Ahí brilló Giovanni Simeone, el hijo del Cholo que anotó dos goles y fue una verdadera pesadilla para los chicos de Boca. Papá, feliz, gritó junto a su hijo y en el final entró a la cancha para terminar en un abrazo de reconocimiento. "Estoy muy feliz por haberle hecho mis primeros goles a Boca y espero poder salir campeón", había dicho el Cholito sin saber que dos meses después su sueño se iba a cumplir y con creces. River bailó a Boca, lo goleó por 4 a 1, Giovanni hizo el primero de penal y cerró el año con un título que invita a soñar. El futuro promete ser distinto.
River dominaba ese primer tramo, pero Boca emparejó las acciones y hasta llegue al empate. Así se fue la etapa inicial, pero en el descanso River recuperó las energías, el control y el liderazgo del partido y liquidó a Boca con tres goles más (uno de penal) para redondear una mañana a puro festejo.
El gran goleador de esa octava categoría del Millonario una vez más dijo presente. Giovanni Simeone, que terminó como máximo anotador con 25 goles, gritó y le dedicó el gol a su padre que miraba el partido en uno de los laterales del predio que Argentinos Juniors tiene en el Bajo Flores. Otra vez se cruzó en el camino de Boca y de a poco, bien de abajo, comienza a sumar pergaminos y a completar los formularios necesarios para llegar a la primera. Boca lo sufrió durante todo el 2010, a él y sus compañeros que ahora en la final repitieron lo hecho durante el año. Ganó River y se quedó con el título. Boca tiene de qué preocuparse, en la octava se está gestando un enemigo para el futuro. El que tiene el gol entre los diente, el mismo que hoy lo reemplazó por un campeonato.
Los Goles:
PT: 8m Giovanni Simeone, de penal (R) y 22m Pucheta, de penal (B)
ST: 24m Brian Molina, de penal (R), 28m Pablo Carreras (R), 32m Barboza (R)

No hay comentarios:

Publicar un comentario