miércoles, 17 de noviembre de 2010

"No había tenido buenos partidos en River"

Acevedo, la figura del súper por su entrega y compromiso, reconoció que todavía no había rendido en River y disfrutó de la victoria. "Necesitábamos esta alegría".
Cappa no paraba de romper. Sólo quería a Bolatti. Proponerle otro volante central era lo mismo que pedirle que criticara al menottismo. Nada lo conformaba. Ni siquiera la posibilidad de seguir teniendo a Matías Almeyda. Pero Walter Acevedo se animó a desafiarlo: confiadísimo, agarró el teléfono y le dijo a Daniel Passarella que quería jugar en River, que no se iba a equivocar. Y cumplió. Porque con la manija que le dio Jota Jota López, ayer jugó su mejor partido, terminó siendo figura en su primer superclásico y lo disfrutó como loco. "Esto es único. Sabía que no había tenido buenos partidos en el club. Por eso disfruto tanto. Necesitábamos esta alegría", reconoció.
De buen pie y pegada, Acevedo parecía hecho a la medida del fútbol que proponía Cappa. Sin embargo, recién se hizo notar cuando Angelito se fue. Y lo logró más por la actitud que puso durante los 90 minutos que por lo bien que trató a la bola. Parado junto a Almeyda, fue fundamental en la obstrucción del pobre circuito futbolístico de Boca. O mejor: desde el primer instante no le tuvo compasión a Riquelme. Despierto, atento, predispuesto al roce, se lo deglutió en segundos. Una movida estratégicamente pensada. "Sin dudas, lo habíamos hablado. Riquelme es un crack. Por eso la idea era tenerlo cerca y anularlo", explicó. Aunque lo suyo no se limitó al 10 rival. Después del 1-0, cuando River eligió refugiarse, Acevedo metió como nunca y se mostró como salida. Porque si en el primer tiempo había avisado con un tiro libre, en el segundo hasta pudo definir el derby tras una pared con Pavone. "Quedé cara a cara, pero definí mal. Le di apurado porque me quedé sin aire. Había corrido desde el medio y, encima, no estoy acostumbrado a andar por esos lugares, ja", contó. Hubiera sido el broche de oro. El resto ya lo había hecho todo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario